Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga de Quito quiere cerrar pronto el fichaje de Adrián Gabbarini

Kevin Minda (c) disputa el balón con Édison Vega (i) y José Francisco Cevallos, durante la práctica de ayer en el complejo de Pomasqui.
Kevin Minda (c) disputa el balón con Édison Vega (i) y José Francisco Cevallos, durante la práctica de ayer en el complejo de Pomasqui.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
10 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito continúa en la tarea de fichar a un golero extranjero. La primera opción es el argentino Adrián Gabbarini, que actúa en Olimpo de Bahía Blanca de su país. El DT Pablo Repetto indicó que apuntan a ficharlo.

“Se ha hablado de algunos que sí estaban dentro de las opciones. Se está negociando con él y esperamos que se pueda concretar en estos días”, dijo el estratega.

Los cupos de extranjeros aún no están del todo definidos. El que está seguro es el argentino Hernán Barcos y el colombiano Sherman Cárdenas. Este último aún no se suma a la pretemporada, pues tiene un permiso especial por la salud de su hija.

Mientras que el brasileño Lucas de Lima tiene previsto llegar hoy al país, pero al club le llegaron dos ofertas firmes: una del fútbol uruguayo -de Nacional de ese país- y otra de la MLS.

Él tiene contrato vigente con los ‘albos’ y solo si la oferta convence a las partes, saldrá. El uruguayo Horacio Salaberry continúa con su trámite de nacionalización y en el equipo esperan que hasta fin de mes obtenga el documento.

La intención es liberar un cupo de extranjero y poder fichar a un foráneo en otra posición. Repetto espera que se sumen otros futbolistas, pues hasta el momento son más las bajas que las altas.

“Hemos tenido un cambio importante de plantel. No han llegado muchos, pero todos los que están hoy tienen claro que hoy comienza un nuevo año en el que tenemos que revertir lo que pasó en el anterior”, indicó el técnico.

Mientras tanto, el equipo continúa con sus trabajos de pretemporada en Pomasqui, con casi todos sus elementos. Además del caso conocido de Cárdenas, Barcos y De Lima tienen previsto llegar hoy.

Está definido el calendario de partidos amistosos, previamente al inicio del campeonato ecuatoriano.

El 17 de enero jugará contra Técnico Universitario, el 20 frente a Universidad Católica, el 27 recibirá a Deportes Tolima de Colombia por la Noche Blanca, el 30 de enero jugará ante El Nacional y finalizará su preparación contra Aucas, el 3 de febrero. Todos esos partidos de preparación se disputarán en Quito. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media