Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La serie A se transmite por pedido de los clubes

La serie A se transmite por pedido de los clubes
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) autorizó a dos canales de televisión abierta y a dos cableoperadoras la transmisión -transitoria- de los encuentros de la primera fecha de la serie A.

La FEF aceptó un pedido de los 24 clubes de la primera categoría para que el torneo ecuatoriano sea televisado desde su primera fecha, en aras de que la afición no se vea privada de ver el fútbol.

Los representantes, que se reunieron el jueves por cerca de cuatro horas, ratificaron su deseo de que se resuelvan los procesos legales. “(...) solicitamos a usted  que gestione se transmitan todos los partidos de la primera fecha de la serie A, y al menos dos de ellos, sean transmitidos por señal abierta de TV”.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, explicó que, más allá del pedido para que se televise la primera fecha, la postura de los clubes es respaldar el contrato firmado entre la FEF y GolTV.

“Para los 24 equipos, que somos los legítimos dueños de los derechos que hemos encargado a la Federación, GolTV es dueño de los derechos del fútbol ecuatoriano”.

Los dirigentes, además de tener un diálogo entre sí, recibieron en su reunión al dueño de GolTV, el uruguayo Francisco ‘Paco’ Casal.

Por su parte, la FEF envió a los canales Teleamazonas y RTS, y a las cableoperadoras CNT y Asocope, cartas donde autorizaba la transmisión de los partidos. Adicionalmente en su página web colgaron el calendario de juego con los canales que transmitirán el torneo (ver infografía).

En el documento dirigido a las empresas, la FEF explica que el artículo 63 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación de Ecuador; y el 67 del estatuto de la FIFA, los avala como los dueños de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano y, por lo tanto, pueden autorizar la distribución de imágenes y sonidos del torneo nacional.

“(...) la FEF ha decidido autorizar -transitoriamente- a ustedes (...) para que transmitan los partidos de la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la primera categoría serie A”.

Teleamazonas transmitió  el juego entre Barcelona y U. Católica, disputado anoche (19:30) en el estadio Monumental. La señal se pudo ver en Guayaquil por varios minutos, luego fue interrumpida solo para la ciudad.

Por su parte, RTS anunció que televisará hoy (11:45) el encuentro entre El Nacional y Emelec, que se jugará en el estadio Olímpico Atahualpa.

Teleamazonas y RTS solo pasarán dos partidos en esta fecha. De esa manera, la FEF cumple la sugerencia que realizaron los clubes.

Santiago Barrionuevo, presidente de la Asociación de Medianos y Pequeños Cableoperadores de Ecuador (Asocope), vía telefónica, le confirmó a EL TELÉGRAFO que ellos sí transmitirán los partidos, tal cual lo anunció la FEF la noche del jueves.

Mientras que CNT, a través de un comunicado, explicó que aún no ha suscrito contrato con ningún programador para transmitir el torneo ecuatoriano, y que se encuentra a la espera de que se solucionen todos los temas judiciales vigentes.

Pero destaca que, por obligaciones contractuales, no pueden modificar ni bloquear la señal, ni los contenidos de las programaciones que constan en su oferta comercial, ya que afectarían a sus clientes.

A las 16:00, el gerente general de CNT, Andrés Moreno colgó en su cuenta de Twitter otro comunicado oficial donde explica que no transmitirán la primera fecha del campeonato nacional “al no contar con el contrato respectivo”. (I)

Bucaram denunciará a Villacís ante la Conmebol
Pedro Granja, abogado del líder político Abdalá Bucaram Pulley, confirmó a través de su cuenta de Twitter que este lunes estarán en la Conmebol para denunciar al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís.

“Este lunes nos recibe en Asunción la directora de Disciplina de la Conmebol, abogada Graciela Gar por el caso ‘Regalos de la FEF’. Villacís será destituido por violar los artículos 20 y 21 del Código de Ética de la FIFA”.

El artículo 21 del Código de Ética de la FIFA, que menciona Granja dice: “Las personas sujetas al presente código no deberán ofrecer, ni prometer, ni dar o aceptar ningún beneficio personal o económico indebido, ni de cualquier otra índole, a fin de conseguir o mantener un negocio o cualquier otro beneficio deshonesto de cualquier persona de la FIFA o ajena a esta (...)”.

Granja recordó que durante el último Congreso Ordinario, Villacís reveló que Francisco ‘Paco’ Casal le había “regalado” $ 1’200.000 y que si él insistía le daba $ 1’500.000 más.

En aquella ocasión, el actual vicepresidente de la FEF, Álex de La Torre, le preguntó a Villacís a cambio de qué le darían esos dineros y el titular del organismo dijo que a cambio de nada. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media