Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera fecha se transmitió por una sola cablera

Un equipo periodístico de la empresa GolTV estuvo en la previa del compromiso entre Barcelona y U. Católica.
Un equipo periodístico de la empresa GolTV estuvo en la previa del compromiso entre Barcelona y U. Católica.
Foto: API
20 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Franklin Tello, presidente del Independiente del Valle, pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolver esta semana el problema legal de los derechos de televisión, para que los hinchas no se vean nuevamente afectados.

“Esperemos que la FEF ya arregle el tema de las transmisiones del fútbol; este fin de semana, gran parte de la gente no pudo observar los partidos de fútbol”.

La primera fecha solo se transmitió por la Asociación de Pequeños Cableoperadores del Ecuador (Asocope), y por señal abierta televisaron RTS y Teleamazonas.

Santiago Barrionuevo, titular de Asocope, le confirmó a EL TELÉGRAFO que en esta fecha alcanzaron a activar la señal en 70 ciudades. “Esta semana continuaremos activando ciudades. El dato de los abonados que vieron el fútbol lo vamos a consolidar durante la semana”.

En total son 220 cableras las que conforman Asocope, en todas las provincias del país. Según confirmó Barrionuevo, alrededor de 130.000 hogares se conectan a su señal de cable, con planes que van desde los $ 13 a $ 15.

Barrionuevo recordó que el año pasado quisieron tener los permisos para transmitir el torneo, pero no pudieron, ya que los derechos eran de TV Cable, DirecTV y CNT. Por esa razón decidieron participar directamente con GolTV; por ahora esperan que se arregle el asunto judicial.

 La FEF autorizó el jueves también a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) transmitir los partidos de la primera fecha, pero se excusó argumentando que esperarán que la justicia tome una decisión sobre el contrato firmado entre la Ecuafútbol y GolTV.

CNT, a pesar de no haber transmitido la primera fecha, pidió “competencia limpia”, ya que DirecTV no cumplió con la disposición de la FEF de no televisar los juegos en la ciudad donde se disputaron.

“CNT, honestidad y transparencia. Cumplimos el pedido de FEF de pasar el partido en TV abierta (Teleamazonas), excepto en la ciudad sede. DirecTV no cumple”.

Por otra parte, el abogado de la FEF, Ney Valero, reveló en una entrevista con Radio Caravana que presentaron una denuncia y una queja al Consejo de la Judicatura.

Para el síndico, el juez Jean Valverde debió excusarse, ya que incurrió en infracciones de la Ley Orgánica y Función Judicial.

“Ellos verán si lo suspenden o no, o qué acción toman, y debería ser en esta semana”.

Valero también explicó que la sentencia del juez Valverde jamás prohibió las transmisiones deportivas, motivo por el cual la FEF pudo ceder los derechos para televisar la primera fecha.

 El pasado viernes, durante el partido entre Barcelona y Universidad Católica, en el estadio Monumental -que abrió el campeonato-, personal del club ‘canario’ impidió que las cámaras de otros canales capten imágenes de la salida de los equipos y de las celebraciones. (I)

Casal asegura que el fútbol nacional fue menospreciado
Francisco ‘Paco’ Casal, dueño de la empresa GolTV, estuvo la semana pasada en Guayaquil para dialogar con los clubes y finiquitar detalles con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Una de sus impresiones, en el inicio del torneo, fue que el fútbol ecuatoriano ha sido menospreciado a lo largo de los años y por esa razón aplaude la iniciativa de los clubes para recuperar su prestigio al apoyar el contrato que firmó con la FEF.

“El fútbol ecuatoriano estaba menospreciado; pero los clubes y la FEF tomaron conciencia de que tenían un valor”, dijo Casal, en una entrevista con VitoTV.

Aunque el contrato firmado entre GolTV y la FEF se encuentra suspendido por una orden judicial, Casal considera que “será positivo para todos”, en especial para los hinchas, que podrán ver a menor costo los partidos.

Pedro Granja, abogado de Abdalá Bucaram Pulley (quien solicitó la acción de protección contra la FEF), criticó las declaraciones de Casal y denunció supuestos vínculos con un escándalo de corrupción en Argentina.

“Casal dice que el fútbol ecuatoriano estaba devaluado.

El único devaluado eres tú ‘Paco’. Explica lo de los millones que le encontraron al secretario de (Mauricio) Macri en Andorra. Él jura que son de un tal ‘Paco’ Casal”, redactó Granja en su cuenta oficial de Twitter. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media