Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La jornada 20 puede definir al segundo finalista del torneo

→Liga de Quito y Emelec se enfrentaron por última vez en el estadio Casa Blanca, el pasado junio, por la primera etapa. El marcador fue un empate 1-1.
→Liga de Quito y Emelec se enfrentaron por última vez en el estadio Casa Blanca, el pasado junio, por la primera etapa. El marcador fue un empate 1-1.
Álvaro Pérez / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec podría convertirse en el segundo finalista del año si vence a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca y si El Nacional, Delfín y Macará no ganan sus respectivos juegos.

Los ‘eléctricos’ son líderes de la segunda etapa con 39 puntos; de ganar en la capital  completarían 42, quedando solo 6 en disputa. Mientras que en la segunda ubicación están los ‘puros criollos’ que tienen 34 unidades; si no le ganan a Universidad Católica no les alcanzará para igualar o superar al ‘Bombillo’.

En la misma situación que El Nacional están Delfín y Macará. La única diferencia es que ambos equipos deben enfrentarse mañana desde las 12:00 en el estadio Jocay.

Pero pase lo que pase en los 6 partidos de la fecha 20 que empieza hoy, el club azul seguirá como líder de etapa.

En Emelec saben que los tres partidos son importantes en sus intenciones de ganar la etapa. Romario Caicedo, de destacada actuación en el torneo nacional, califica el partido ante los ‘albos’ como clave para encaminarse a la final del certamen. “Esto también lo hemos analizado y en este partido (ante Liga) llegamos ya en la recta final donde tenemos que sumar para llegar cómodos a la siguiente fecha”.

Emelec visitará mañana a Liga de Quito desde las 11:30 en Ponciano. El encuentro pasado, por la primera fase, terminó igualado 1-1

La siguiente escuadra con opciones -matemáticas- de ganar la etapa es El Nacional, escolta de Emelec. Mañana (12:00) se enfrentará a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘puros criollos’ llegan motivados tras la victoria 2-1 ante Deportivo Cuenca en condición de visitantes.

 Manuel Balda, uno de los jugadores más destacados de El Nacional, confía en llegar a la final ya que tienen el mejor nivel de la segunda etapa.

“Veo muchos partidos del fútbol ecuatoriano y no creo que haya equipo que toque el balón o que intente tocar el balón mejor que nosotros (...). Esperemos que Liga haga su trabajo y pueda restarle puntos a ellos (Emelec)”.

El segundo partido más atractivo de la fecha -luego del que disputen ‘azucenas’ y ‘eléctricos’- estará en Manta, entre Delfín y Macará. El único resultado que les sirve a los dos en su objetivo de ganar la etapa es la victoria.

Por otra parte, Barcelona  cerrará la fecha 20 cuando reciba mañana, desde las 16:30, a Deportivo Cuenca. Los ‘toreros’ pelean por uno de los cupos para la Copa Libertadores de 2018, para eso deberán ganar su encuentro y esperar que Macará e Independiente no sumen puntos.

Y el compromiso de menos atracción de la jornada lo protagonizarán hoy (15:30) los dos equipos descendidos a la serie B: Clan Juvenil y Fuerza Amarilla. El juego será en el estadio Rumiñahui. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media