Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF no recibió ofertas por los derechos de TV

orge Chang, abogado de la FEF, mientras declara desierto el concurso por la cesión de los derechos de televisión.
orge Chang, abogado de la FEF, mientras declara desierto el concurso por la cesión de los derechos de televisión.
Lylibeth Coloma / El Telégrafo
07 de febrero de 2018 - 06:56 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) declaró la tarde de ayer (18:45) desierto el concurso para la cesión de los derechos de televisión del campeonato nacional, luego de que ninguna empresa -según el organismo- presentó su respectiva oferta. Jorge Chang, abogado de la FEF, en una conferencia de prensa que duró cerca de 20 minutos explicó que hasta las 18:00 no hubo ninguna oferta, razón por la cual el organismo decidió declarar desierto el concurso, tal como lo estipulaban las bases del proceso.

“La Federación declara el concurso, por los derechos televisivos, como desierto. No hay una sola oferta. El contrato suscrito con GolTV está plenamente vigente”.

Pero minutos antes de la conferencia de prensa de Chang, el representante de DirecTV Ecuador, Fernando Ferro, reveló que su oferta no fue recibida, a pesar de que llegaron a tiempo y con los requisitos solicitados.

A las 18:05, Ferro, visiblemente molesto, reveló que el sobre con su oferta fue rechazado en la FEF porque supuestamente no estaba debidamente cerrado. “No puede ser que una oferta de $ 432 millones quede en el piso”. El empresario mostró a los medios el sobre cerrado con una cinta transparente.

La propuesta que Ferro iba a presentar era la de DirecTV y otras tres cableoperadoras, que sumaban $ 432’492.561, entre ingresos fijos, variables y auspicio a clubes.

El contrato firmado entre la FEF y GolTV contempla el pago de $ 276’000.000 por 10 años a los clubes. Pero Chang, en nombre de la FEF, negó las declaraciones de Ferro y argumentó que la oferta llegó fuera del tiempo estipulado y sin cumplir con las bases establecidas.

Luego de conocer la situación, Pedro Granja, abogado de Abdalá Bucaram Pulley, criticó la decisión de la FEF y responsabilizó a algunos dirigentes de clubes.

“Solo en Ecuador reciben una oferta por $ 402 millones de dólares y la rechazan. Aceptan la de $ 270 millones de un uruguayo que espera recibir $ 120 millones del
propio estado ecuatoriano”.

Por otra parte Chang aseguró que la FEF cumplió “bajo protesta” la sentencia judicial. Además explicó que hasta esa hora no recibieron la notificación donde el juez ordenaba que el concurso era por los derechos de televisión del torneo nacional desde 2018 a 2029. “(...) sin embargo hoy (martes) producto de la inseguridad jurídica se nos ordenó en la tarde que dejemos sin efecto algunos números de las bases del concurso”.

La tarde de ayer, en el sitio web de la Función Judicial, se colgó un documento donde el juez Jean Daniel Valverde ratifica que el contrato entre la FEF y GolTV no está vigente y que el concurso era por los derechos del torneo desde 2018 a 2019.

Clubes deciden que el torneo local inicie el 16 de febrero

Nassib Neme, presidente de Emelec, anunció que el torneo ecuatoriano iniciará el próximo 16 de febrero. La decisión la tomaron los 24 equipos de la Primera
Categoría que se reunieron la tarde y noche de ayer en comité ejecutivo ampliado.

En una conferencia de prensa, Neme explicó que la postura forma parte de la reunión que tuvieron la semana pasada en Guayaquil y donde además reactivaron el proyecto de la Liga de Fútbol Profesional.

Hoy la Mesa Ejecutiva, que la conforman representantes de los clubes y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se reunirá para reprogramar las
primeras cinco fechas del torneo.

El máximo dirigente azul explicó que los equipos se presentarán a los partidos del campeonato de la serie A, independientemente de quién los retransmita, ya que ese asunto está en manos de la FEF, organismo que realizó el contrato con la empresa GolTV.

Neme también reveló que los clubes volverán a reunirse (mañana) para trabajar en el diseño de la Liga Profesional, la misma que deberá entrar en vigencia este mismo año. Todo dependerá, explicó el dirigente eléctrico, del tiempo que tome la aprobación de los estatutos de la liga por parte del Ministerio del Deporte. (I) et

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media