Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Kunti'Caicedo bajó del avión y se realizó los chequeos médicos

Caicedo jugó seis meses en Cruzeiro de Brasil.
Caicedo jugó seis meses en Cruzeiro de Brasil.
Foto: William Orellana / El Telégrafo
26 de julio de 2017 - 14:34 - Fanático Web

Luis Caicedo llegó la mañana de este miércoles a Guayaquil para sumarse a la plantilla de Barcelona, equipo con el que jugará la Copa Libertadores y el campeonato ecuatoriano.

La presencia del ‘Kunti’ alteró la tranquilidad del aeropuerto José Joaquín de Olmedo luego de que medio centenar de periodistas y varios hinchas amarillos lo abordaran.

Aunque el vuelo arribó a las 11:15, el zaguero ‘tricolor’ salió una hora después de realizar los trámites migratorios. Con cuatro maletas de equipaje y vestido con camiseta y bermuda, el exjugador de Cruzeiro inició en el puerto principal una agenda apretada, antes de ponerse el uniforme del ‘Ídolo’.

Nicolás Asencio (coordinador) y Luigi Macchiavello (jefe de prensa) fueron los encargados de recibir al ‘Kunti’ en la terminal aérea. Tras un breve diálogo en la sala de arribo, el flamante defensa amarillo habló con los medios y luego se dirigió a realizarse los exámenes médicos con el doctor Gustavo Peralta.

“Llegar al Barcelona significa mucho para mí. Todos saben qué es Barcelona, que es un equipo copero y que siempre sale a ganar todos los encuentros que disputa”.

El zaguero, de 25 años, reconoció que ha seguido a Barcelona desde hace algún tiempo y que buscará un espacio como titular. “Mis objetivos son muchos. Me toca afrontar un nuevo reto, he venido con toda la disponibilidad (...). El plantel que ha logrado mantener Barcelona es muy compacto y está para pelear grandes cosas en todos los torneos”.

Caicedo estuvo seis meses en el Cruzeiro de Brasil, donde jugó la mayoría de los partidos oficiales. A su llegada aseguró que luchará por un puesto con los titulares. 

Antes de salir del aeropuerto porteño, una aficionada consiguió sacarse una selfie con Caicedo. En menos de 10 minutos tras atender a los medios, el ‘Kunti’ se embarcó en un auto y se dirigió al Instituto de Medicina del Deporte y Ortopedia (IMDO) donde lo esperaba el equipo médico del club para someterlo a los respectivos chequeos.

Cerca de las 14:30 en la cuenta Twitter del club se colgaron fotos de Caicedo y Peralta en el IMDO; las imágenes mostraban al futbolista sometiéndose a los exámenes.

En principio el nuevo defensa ‘canario’ debía reunirse con la dirigencia en el estadio Monumental para firmar documentos pendientes y luego debía unirse a los entrenamientos del equipo en la cancha alterna, pero a última hora el jugador prefirió descansar para acudir hoy a su primera práctica.

El departamento de prensa del club informó que, tras los chequeos, el jugador visitó a su familia y descansó por pedido del cuerpo técnico, ya que el vuelo internacional que lo trajo desde Brasil hizo una escala en Panamá.  

Barcelona tiene previsto entrenarse este jueves, a las 10:00, para planificar su partido de este domingo (12:00) ante Deportivo Cuenca, pero los periodistas no tendrán acceso, según la planificación del estratega Guillermo Almada.

La familia primero

Una de las razones que tuvo el ‘Kunti’ Caicedo para aceptar la propuesta de Barcelona fue estar cerca de su familia, especialmente de su madre que está en un tratamiento médico complicado.

“Cuando se habló de la propuesta, no lo pensé mucho, por estar cerca de la familia (...). Ahora voy a jugar en uno de los equipos más grandes de Ecuador y para mí es un orgullo. Ahora que se dio esta oportunidad toca aprovecharlo”.

 Su exentrenador, en Cruzeiro, Mano Menezes, adelantó que el zaguero ecuatoriano no podía concentrarse por la salud de su mamá y el mismo jugador lo aseguró en días pasados. “Me decidí venir por mi mamá, por la selección y por lo que es y significa Barcelona. Por mi madre y por mi familia lo hago todo”, manifestó Caicedo. (I)

El zaguero aún no puede debutar con la amarilla 

Luis Caicedo podrá jugar desde la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, cuando su nuevo club Barcelona reciba a la Universidad Católica en el estadio Monumental de Guayaquil.

Recién el próximo martes será inscrito en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras firmar el contrato que lo vincule con Barcelona y que llegue su transferencia internacional al país.

Jorge Reinoso, abogado del ‘Ídolo’, así lo confirmó el martes pasado luego de la reunión de Comité de Ejecutivo de la FEF.

“Luis Caicedo será habilitado el martes cuando tengamos su transferencia”.

Caicedo también quedará habilitado para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores frente a Palmeiras.

Ese partido se disputará el próximo 9 de agosto en tierras brasileñas; los ‘toreros’ llegan con una mínima ventaja, tras vencer 1-0 en el encuentro de ida en el estadio Monumental.

El último partido del ‘Kunti’ fue el 17 de julio. Ese día fue titular en la derrota 3-0 de su exequipo Cruzeiro con Atlético Mineiro, por la serie A de Brasil. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media