Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irregularidades en elecciones a presidente del ‘Nacho’

→Momento en que se constató que el nombre de Lucía Vallecilla (rojo) no constaba en el padrón. Los comicios debían terminar a las 17:00 de ayer.
→Momento en que se constató que el nombre de Lucía Vallecilla (rojo) no constaba en el padrón. Los comicios debían terminar a las 17:00 de ayer.
John Guevara / et
25 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

En medio de quejas e inconsistencias en el padrón, ayer se efectuaron las elecciones en el Club Deportivo El Nacional. Hasta el mediodía, dos de los cinco candidatos a la presidencia se presentaron a votar, pero no constaban entre los empadronados.

El postulante Luis Hernández no estaba en la nómina y esperó una hora con 40 minutos para sufragar; lo hizo en una de las 3 mesas abiertas que habilitó la comisión electoral del club. Hubo otras 6 mesas para quienes estaban registrados en Pichincha.

Lucía Vallecilla fue la otra aspirante que no constó en el registro de votantes y tuvo que esperar una solución parecida a la de Hernández.

Vallecilla lamentaba estas irregularidades y esperaba que no haya fraude; de haberlo, advirtió, tomará las medidas legales pertinentes.

Recordó que cuatro de las cinco listas participantes gestionaron la suspensión de los comicios convocados para el 11 de este mes, precisamente por inconsistencias en la nómina de sufragantes. “Pero por lo que vemos, no se depuró el padrón”.

Las quejas por no constar en el registro se multiplicaron. Un agente de tropa dijo ser socio desde los años 90 y haber concurrido a todas las elecciones en la institución y que nunca antes le pasó algo así. “Estoy al día en mis aportaciones”.

Enrique Villamagua, candidato a vocal por la propuesta del coronel Luis Velarde, indicó que otro de los aspirantes a las vocalías de su lista tampoco estaba empadronado.

“En el caso de nuestro grupo (Nueva Sangre), hay compañeros de los que nos dieron las 750 firmas de apoyo para inscribir la lista y no están en la nómina. Esto se está replicando en las otras ocho ciudades donde se desarrollan las elecciones; deberíamos impugnar el proceso”.  

Los comicios se cumplieron también en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ambato, Latacunga, Puerto Francisco de Orellana, Loja y Machala. Los otros candidatos a la presidencia eran Luis Lanas y Tito Manjarrez, quien pretendía la reelección. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media