Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil City logra el tercer puesto en la Copa del Pacífico

Guayaquil City logra el tercer puesto en la Copa del Pacífico
Agencia Andes
02 de febrero de 2018 - 19:55 - Redacción Web

Guayaquil City obtuvo el tercer lugar en la Copa del Pacífico luego de igualar 1- 1 con Barcelona la noche de este viernes en su segundo y última participación del torneo organizado por Emelec en el Estadio George Capwell. 

En el primer tiempo, el encuentro empezó con un cabezazo de Dorregaray que se fue por encima del horizontal a los 2'.

El juego fue friccionado en la media cancha por la disputa del balón en los primeros minutos. A Barcelona le costaba desbloquear el sistema defensivo de Guayaquil City en el último cuarto de cancha hasta que un habilitación de Marques permitió a Nahuelpán impactar de cabeza para poner la primera del cotejo a los 17'.

Luego del tanto, el cuadro celeste disminuyó su actitud defensiva ante los dirigidos de Guillermo Almada que se adueñaron de la posesión del balón. 

A los 26', Béder Caicedo arrastró hábilmente cuatro jugadores hasta el área y, luego de una pared, no pudo consumar un auténtico golazo ante el achique de Frascarelli.

No obstante, a los 32' un centro desde la izquierda fue aprovechado por Dorregaray, quien empató las acciones después de cabecear solo en el área ante un error de la defensa y el desconcierto de Banguera.

En el segundo tiempo, con lluvia, Barcelona presionó constantemente a su rival acorralándolo en el área con centros de Oyola y varios remates que encontraron bien ubicado al golero Frascarelli.

El 'equipo de la ciudad' se supo compactar y aplicó una intensa marca que limitó al cuadro amarillo a hacer rotación de pelota sin mayores sobresaltos.

Luego del finalizar el partido Barcelona se negó a patear los penales y, por abandono de cancha, Guayaquil City se quedó con el tercer puesto, según un comunicado de la institución 'eléctrica'.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera (1), Mario Pineida (2), Darío Aimar (19), Luis Caicedo (4), Beder Caicedo (15) Gabriel Marques (5) Matías Oyola (18) Jonathan Betancourt (27), Ely Esterilla (13), Erick Castillo (16) []y Ariel Nahuelpan (37).

Guayaquil City: Damián Frascarelli (1), Jonathan Bravo (2), José Luis Quiñónez (5), José Hurtado (4), Walter Ayoví (10), Edison Caicedo (30), José Ribas (18), Jonathan Cevallos (40), Danny Luna (7), Michael Hoyos (11) y Diego Dorregaray (9). (D)

[Noticia en desarrollo...]

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media