Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabbarini procura adaptarse rápidamente a Liga-Q y a la altura

El argentino Adrián Gabbarini cumplió con los chequeos médicos, ayer en la clínica Toa, antes de incorporarse a los trabajos de pretemporada.
El argentino Adrián Gabbarini cumplió con los chequeos médicos, ayer en la clínica Toa, antes de incorporarse a los trabajos de pretemporada.
Foto: cortesía de Liga de Quito
16 de enero de 2018 - 00:00

El portero argentino Adrián Gabbarini se sumó a la pretemporada de Liga de Quito, luego de superar con éxito los chequeos médicos. El jugador asistió a la clínica Toa, al norte de la capital, para ser auscultado a fondo.

El guardameta, que por primera vez jugará fuera de su país, llegó la madrugada del domingo a Quito. Tras descansar y estar en la revisión médica, se presentó a la plantilla en el complejo de Pomasqui.

Gabbarini reveló que además de la oferta de Liga de Quito tenía otras propuestas para actuar en clubes que disputarán la Copa Libertadores. “Lo que representa Liga a nivel del continente es muy importante para mí, por eso me decidí a venir”.

El exjugador de Olimpo de Bahía Blanca señaló que la salida de ese equipo se tornó un poco complicada. Él logró resolver la situación, pues con anterioridad ya tenía un acuerdo de palabra con la directiva ‘alba’.

Gabbarini se definió como un portero al que le gusta jugar adelantado y resaltó como una de sus virtudes el hecho de que sabe jugar bien con la pelota en sus pies.

Resta menos de un mes para el inicio del campeonato 2018 y en ese tiempo espera acoplarse bien a la altitud de la ciudad, lo que afecta directamente al movimiento del esférico.

El arquero de 32 años relató que también tuvo muy buenas referencias del club a través de un excompañero suyo, Diego Morales. El ‘Cachete’ jugó con Liga entre 2014 y 2016; ambos coincidieron en Tigre.

Con la incorporación de Gabbarini, el DT Pablo Repetto cuenta actualmente con cinco extranjeros en la plantilla. La directiva y el cuerpo técnico están a la expectativa de que el uruguayo Horacio Salaberry logre su nacionalización.

También existen ofertas por el brasileño Lucas de Lima, que tenía que llegar ayer e incorporarse a los trabajos. Mientras que en el caso del colombiano Sherman Cárdenas, que atraviesa un problema familiar, le darán todas las facilidades si decide quedarse en su país. El gerente deportivo Santiago Jácome indicó que respetarán su decisión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado