Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fleitas, molesto por jugar ante Emelec 48 horas después de su partido en Sudamericana

Fleitas, molesto por jugar ante Emelec 48 horas después de su partido en Sudamericana
Foto: API
30 de mayo de 2017 - 09:59 - Fanático Web / AFP

El entrenador de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas, aseveró que el equipo no se puede exponer a jugar en menos de 48 horas dos partidos.

Los machaleños juegan ante O'Higgins, de Chile, el miércoles por la Copa Sudamericana y el viernes, visitan a Emelec por el torneo nacional.

“Es una locura jugar a 48 horas del partido de la Copa Sudamericana”, dijo Fleitas con respecto al descanso de los deportistas machaleños.

En orientador táctico ratificó que el equipo está concentrado en buscar la clasificación a la siguiente ronda de la Sudamericana.

"Hoy por hoy estamos pensando en el día miércoles. Estamos metidos en este partido y obviamente pasar de fase”, agregó.

El modesto club, fundado en 1999 y que hizo su debut profesional en 2016, cayó por 1-0 ante la 'celeste' de Rancagua el 28 de febrero pasado, por lo que requiere ganar por una diferencia de dos tantos para seguir en liza.

La 'banana mecánica' de la costera Machala (suroeste) enfrentará al 'capo de provincia' cargando su "incómoda" posición en el torneo ecuatoriano, en el que marcha noveno entre doce equipos con 12 puntos en 16 partidos.

El técnico de Fuerza Amarilla, Marcelo Fleitas (de origen uruguayo), dijo a la prensa que "los errores propios que hemos tenido nos han costado los partidos, y eso sí me tiene muy preocupado".

"No podemos cometer los mismos errores", agregó el estratega de cara al choque con 'O'hi O'hi', que se escenificará en el remozado estadio Capwell de Guayaquil, de propiedad del subcampeón Emelec y con capacidad para 40.000 personas.

El elenco chileno "está bien, con muchas ganas, con mucha ilusión", manifestó su timonel, el argentino Cristián Arán, en rueda de prensa en el puerto guayaquileño, donde entrena desde el lunes.

Agregó que la escuadra está "disfrutando" su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana, lo que además le acarrea una "gran responsabilidad" y la "presión" de llegar a la segunda etapa del torneo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media