Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Feliz cumpleaños Gabo!

¡Feliz cumpleaños Gabo!
25 de marzo de 2011 - 00:00

Le llegó el regalo por adelantado. Gabriel Achilier, quien marcó el tercer tanto con el que Emelec venció 3-1 a Olmedo el miércoles pasado en el Capwell, estuvo de cumpleaños ayer y manifestó que el gol que le anotó al equipo riobambeño fue un regalo del Todopoderoso.

“Dios estuvo conmigo en la cancha. Creo que fue un regalo que vino del cielo. El (Dios) me dio las fuerzas y puso todo en el camino para que se me abriera el arco”, dijo con un tono emocionado el defensa “azul”.

Achilier, que ayer cumplió 26 años, acotó que el tanto que marcó el miércoles anterior es su primer gol en esta temporada y ha sido fruto del trabajo  realizado con el conjunto “eléctrico”.

El “Diablo” confesó que cuando marcó ese tanto, lo primero que hizo fue agradecerle al cielo y luego dedicárselo a su esposa, Marly, que tiene tres meses de embarazo.

“En ese momento sentí una alegría enorme. Alcé mi mirada a lo alto para agradecerle al Señor y después busqué una pelota para ponérmela debajo de la camiseta, ya que le había prometido a mi esposa dedicarle un gol, por el hijo que estamos esperando”, sostuvo.

El defensa azul comentó que todos los días levanta una plegaria junto a su esposa para que el hijo que están esperando sea una niña (es su segundo vástago, puesto que ya tiene uno de dos años, Samuel) . “Ojalá y así sea, para tener la parejita, ja, ja, ja... Pero si no, que sea lo que Dios quiera”.

Por otra parte, Achilier manifestó sentirse satisfecho por el trabajo que viene realizando el “Bombillo”, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Aseguró que la victoria que alcanzaron ante Olmedo les sirvió para seguir acercándose a la punta del Campeonato Nacional.

Con el triunfo del miércoles pasado, Emelec se ubicó en la tercera posición, con 17 puntos más 5 de gol diferencia, por detrás del Deportivo Quito que va primero con 23 +13 y segundo Liga de Quito con 22 +14.

Los azules, debido a su participación en la Libertadores, aún tienen que cumplir dos partidos diferidos con el Manta y con Liga de Quito. El cotejo ante los “atuneros” se lo cumplirá el próximo domingo a las 16:00, en el Capwell.

El ex Deportivo Azogues aseguró que actualmente se vive una tranquilidad dentro del plantel, debido a que las cosas le están saliendo bien a los dirigidos por Omar Asad.

“Ahora nos estamos preparando para el partido del domingo ante el Manta, que será muy complicado, debido a que los ‘atuneros’ tienen buenos jugadores y vendrán a jugarse la vida. De ganar ese cotejo, estaríamos cumpliendo el objetivo de acercarnos más al puntero del campeonato”, dijo.

Por otra parte, el defensa “azul” expresó que se siente contento de que Eduardo Morante vuelva a la competencia, luego de recuperarse de una lesión en su muslo derecho que lo separó de las canchas por alrededor de un mes y medio.

Achilier manifestó que el retorno de Morante servirá para que Marcelo Fleitas pueda hacer una para y así  recuperarse por completo de una publagia.

“La vuelta de Eduardo (Morante) le viene bien, no solo al equipo sino a Marcelo (Fleitas), que necesita recuperarse de una lesión que la arrastras desde hace algún tiempo. Mientras Morante no estuvo se hizo un buen trabajo con su primo, Wilson, que tiene grandes cualidades para la zaga”, afirmó.

Asimismo, Achilier confesó que trabaja con miras a ser convocado a la selección nacional que está próxima a participar en la Copa América. “Ese es mi anhelo y espero cumplirlo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media