Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF suspende partidos del Campeonato Nacional por fuerte sismo

FEF suspende partidos del Campeonato Nacional por fuerte sismo
16 de abril de 2016 - 22:26 - Redacción Fanático

“De esta nos salvamos” fue la expresión con la que el técnico de Universidad Católica, Jorge Célico, definió la sensación que vivió cuando el avión en el que viajaba la delegación ‘camarata’ a Manta, no pudo aterrizar debido al terremoto que vivió Ecuador el último sábado cerca de las 19:00.

“El vuelo que llevaba a U. Catolica hasta Manta, fue regresado a Quito, a pocos metros de topar pista en su aterrizaje”, señaló el Twitter de los ‘camaratas’.

Ese movimiento sísmico provocó  además la declaratoria de excepción en el país y por ende la suspensión de los 3 partidos restantes de la doceava fecha del torneo ecuatoriano de balompié que debían cumplirse entre ayer y hoy.

Solo el cotejo entre Dep. Cuenca y Liga de Quito estuvo postergado por la participación del cuadro ‘albo’ en Copa Libertadores.

El plantel quiteño viajó ayer hasta Argentina para enfrentar al club San Lorenzo.

“Debido al fuerte sismo registrado quedan suspendidos los partidos restantes de la fecha 12 del campeonato ecuatoriano”, señaló el sábado el Twitter de la Ecuafútbol.

El entrenador de Católica en declaraciones radiales contó que el  piloto del avión estuvo estresado porque tras no poder aterrizar, no tenía la autorización para hacerlo ni en

Quito ni en Guayaquil.

“Pude saber al final que el avión en el que viajaba llegó con el combustible exacto al aeropuerto de Quito”, indicó Célico, quien junto a su plantel estuvieron en la Capital el sábado pasadas las 20:00.

Los futbolistas extranjeros de este plantel también usaron las redes sociales para expresar su solidaridad con el país que los acoge.

“Muy triste por lo sucedido, que Dios le dé fuerza a todo el pueblo ecuatoriano y en especial a toda la gente que lo perdió todo”, refirió el jugador Bruno Vides.

Por su parte, los jugadores de Fuerza Amarilla y River Ecuador, terminaron con las justas su cotejo del sábado y salieron rápidamente de los camerinos del estadio Christian Benítez de Guayaquil, tras el fuerte movimiento sísmico que se registró. De su lado Aucas, equipo que también salió de Quito e incluso ya se encontraba en Guayaquil para su cotejo ante Emelec, cambió de sitio de hospedaje porque el hotel Oro Verde del Puerto Principal sufrió afectaciones en su infraestructura.

A través de fotografías de la cuenta de Twitter @Aucas45 se observaron pedazos de vidrios por los pasillos de las instalaciones. “En el hotel Oro Verde se activaron las alarmas contra humo y se inundó todo el edificio”, se indicó.

El técnico Carlos Ischia aprovechó también esta red social para enviar un mensaje de tranquilidad a su esposa Adriana. “Gran susto, pero todos, bien”. Además la directiva “oriental” tuvo que modificar las horas del vuelo de retorno y ajustar la disponibilidad de asientos para sus jugadores. Por ello debió trasladarlos en 2 vuelos diferentes.

Ayer cerca del mediodía la cuenta oficial de Aucas indicó que una parte del plantel llegó a la Capital. “Informamos que una parte de nuestro plantel ya llegó a Quito, el resto lo hará pasadas las 16:00”. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media