Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FEF abre concurso para los derechos a partir de 2027

Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, junto a Francisco Casal, propietario de la empresa uruguaya GolTV.
Carlos Villacís (der.), presidente de la FEF, junto a Francisco Casal, propietario de la empresa uruguaya GolTV.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
06 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló la tarde de ayer (13:30) las bases del concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva del campeonato nacional, de  2027 a 2037, cuando termine el contrato que firmó con la empresa GolTV.

“El plazo de la oferta que deberán observar y presentar los oferentes es de 10 años, contados a partir de la terminación de la relación contractual directa o indirectamente inherente al ‘Contrato de Cesión de Derechos Audiovisuales, de Producción y de Transmisión’, celebrado el 26 de enero de 2017 entre los representantes legales de la FEF y la compañía GolTV”, se lee en el punto 14.1 del documento de 26 páginas colgado en el sitio web de la FEF.

En el comunicado, la FEF señala los requisitos que deberán cumplir las compañías interesadas y los plazos para las entregas y estudios de las propuestas.

La FEF receptará las propuestas, en sobre cerrado hasta las 18:00 de hoy en la oficina de la secretaría de la entidad y 10 minutos después se procederá a la apertura de los documentos. Mañana, desde las 09:00 hasta las 12:00, se hará el respectivo análisis de las ofertas.

Hasta las 20:00 se espera realizar la negociación, adjudicación y firma del contrato, según el cronograma  estipulado en el documento.

Por otra parte, la FEF, por intermedio de su presidente, Carlos Villacís, solicitó a la FIFA y a la Conmebol la urgente intervención por lo ocurrido el pasado 29 de enero con la empresa GolTV, cuando el juez Jean Daniel Valverde decidió dejar sin efecto el contrato firmado y obligar a la realización de otro concurso.

“Solicitamos vuestra urgente intervención para que  juntamente (Conmebol) con la FIFA se restablezca en mi país la seguridad jurídica que debe tener el fútbol asociado, en las diferentes entidades que lo rigen”.

En la carta firmada por Villacís, y dirigida a Gianni Infantino, la FEF explica cronológicamente cómo se realizó el anterior concurso, quiénes participaron y la decisión del juez Valverde.

Dirigentes vigilan contrato

Los 24 clubes de la primera categoría del fútbol nacional  se reunirán hoy en el Comité Ejecutivo ampliado. El punto principal será el contrato que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la empresa GolTV firmaron en 2017.

Aunque la semana pasada, 17 de los 24 clubes firmaron un manifiesto asegurando que no jugarán el campeonato hasta que los partidos sean transmitidos por GolTV, esa decisión será estudiada hoy en el Comité Ejecutivo que será presidido por el titular de la FEF, Carlos Villacís.

Jorge Reinoso, delegado de Barcelona en la FEF, explicó que aunque intervengan en el Comité Ejecutivo ampliado, la decisión de no participar al menos en la primera fecha, ya la tomó la mayoría de los clubes la semana pasada.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, reveló que los dirigentes están preocupados, la mayoría, porque no conocen cuándo se iniciará el torneo de la serie A. “17 clubes se manifestaron a favor del contrato con GolTV, no Esteban Paz, porque caso contrario el fútbol ecuatoriano corre el riesgo de una demanda de $ 90 millones”.

La demanda que menciona Paz sería la que GolTV podría plantear en contra de la FEF por no cumplir con el contrato firmado en 2017.

“Si la empresa GolTV no se presenta a ese concurso nos demandaría en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por un valor que está por sobre los $ 90 millones. Los abogados de la FEF nos advierten que en el 99%, el fútbol ecuatoriano perdería ese juicio”.  (I) et

FEF-GolTV

Mañana se firmaría

De cumplir los requisitos y los plazos, la FEF podría mañana, a las 20:00, firmar con una nueva empresa el contrato de los derechos de televisión del torneo ecuatoriano de 2027 a 2037, según se lee en el documento.

10 años durará el contrato que firmaron la FEF y la empresa GolTV en enero de 2017.

Contrato hasta por 20 años

Aunque el vínculo entre la FEF y GolTV se firmó inicialmente por 10 años (2017 a 2027) este se podría extender una década más, según lo estipula una de las cláusulas del contrato firmado el año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media