Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio García dirige al elenco quiteño

Espuce y Unión Española definirán el título del campeonato femenino

El elenco de Espuce fue muy superior al Quito FC. Los goles llegaron en la etapa de complemento.
El elenco de Espuce fue muy superior al Quito FC. Los goles llegaron en la etapa de complemento.
Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
20 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con buen toque de balón y sobre todo precisión, las jugadores de la Espuce de Quito clasificaron a la final del Cuarto Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.

El conjunto de Espuce venció el sábado anterior 3-0 a Quito FC en la cancha sintética de la Casa de la Selección, en Monteolivo.

En la primera etapa, el juego se desarrolló en mitad de cancha con acciones de ambos equipos, pero sin ninguna claridad en las porterías.

A momentos el partido se tornó falto de emociones, pero pasados los 20 minutos del compromiso, las llegadas de las jugadoras del Espuce cada vez se hicieron más frecuentes sobre la portería de Valentina Bonaiuto, quien debió esforzarse para impedir que su valla caiga.

Similar complicación se vivió en el arco de Melanie Gutiérrez, sobre todo por la destreza que mostró Dennise Alomía, quien por el costado derecho encajó varias llegadas que no pudieron convertirse en anotaciones por la acertada intervención de la golera y los remates a ratos desviados.

Esas acciones hicieron que las barras -apostadas en los graderíos- no cesen de alentar con pitos y tambores, sobre todo quienes apoyaron al Quito FC, que pese al frío reinante no dejó de gritar.

Pese a la insistencia de las delanteras en cada uno de los arcos rivales, ningún equipo pudo inscribir su nombre en el marcador. Se fueron al descanso sin anotaciones, pero con el aplauso de los pocos hinchas que se dieron cita al escenario deportivo.

Para la etapa de complemento, y tras recibir las indicaciones de sus estrategas, las chicas de la Espuce -dirigidas por Mauricio García salieron más decididas y dispuestas a poner su nombre en el marcador.

A los 47 minutos, la movediza delantera de la Espuce, Kerly Real, con una rápida llegada conectó un potente disparo de pierna derecha, rematando de forma directa sobre la valla de Valentina Bonaiuto, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota no llegue a las redes.

Esa anotación brindó confianza a las jugadoras de la Espuce, que 8 minutos más tarde incrementaron el marcador a través de un tiro libre ejecutado de forma certera por Rocío Mora, quien remató de forma directa para que nuevamente la golera Boniauto recoja la pelota del fondo de su valla.

Con el marcador sentenciado fue poca la reacción del Quito FC que no tuvo la fortaleza para levantarse e intentar la igualdad. Al contrario dejó transcurrir el tiempo, mientras el rival intentó incrementar la diferencia y la consiguió cerca del final del cotejo, cuando Rocío Mora conectó un pase certero que llegó hasta los pies de Fernanda Erazo, quien solo tuvo que disparar directo y con potencia para decretar el último gol del encuentro y tercero para su plantel, a los 88 minutos.

Unión Española defiende el título

En la otra semifinal, Unión Española logró la victoria 8-2 ante el 7 de Febrero en el estadio Fedenador y obtuvo el paso a la final, en la que  defenderá el título de campeón que consiguió la temporada anterior.

El que se adjudique el título gana el derecho a participar en la Libertadores, que se jugará en Paraguay en el segundo semestre de este año. Ese honor ambos planteles ya lo tuvieron. Espuce como vencedor de la primera etapa 2015 y Unión Española como campeón de ese año. (I).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media