Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec rearma su defensa para recibir a Barcelona

→Xavier Arreaga (amarillo) lamenta no haber convertido en el último Clásico del Astillero, disputado el miércoles pasado en el estadio Monumental.
→Xavier Arreaga (amarillo) lamenta no haber convertido en el último Clásico del Astillero, disputado el miércoles pasado en el estadio Monumental.
Lylibeth Coloma / et
14 de noviembre de 2017 - 00:00

Emelec y Barcelona jugarán mañana el último Clásico del Astillero de la temporada en el estadio George Capwell.

Hoy, ambos entrenadores (Alfredo Arias y Guillermo Almada) dejarán listos a sus respectivos equipos titulares en prácticas a las que no tendrá acceso la prensa.

El fin de semana, azules y amarillos alinearon a varios alternantes con el objetivo de dar descanso a los titulares.

Para los ‘eléctricos’ será la oportunidad de despegarse en la tabla de posiciones y para los ‘toreros’ la chance de acercarse al cuarto puesto, que da el último cupo para la Copa Libertadores 2018.

Emelec se convirtió el fin de semana en el nuevo líder de la segunda etapa gracias a la victoria frente a Fuerza Amarilla y el empate entre Delfín y Deportivo Cuenca.

Los dirigidos por Arias se quedaron con 33 unidades, superando a los ‘cetáceos’ con 1. La ventaja, además del puntaje, está en que tiene un partido pendiente: el Clásico que jugará mañana.

Hasta la página web de la Conmebol destacó el buen momento que atraviesa el ‘Bombillo’ y le dedicó una nota, donde además realizó un resumen del torneo local.

Arias tendrá que rearmar su defensa ante la ausencia de Marlon Mejía, tras recibir su quinta tarjeta amarilla. Además, los azules no podrán contar con Christian Ramos, que se encuentra en Perú con su selección que disputa el repechaje mundialista.

Por su parte, en Barcelona el objetivo es clasificar a la Copa Libertadores de 2018 y para eso deberá superar a Macará, que es cuarto.

Con la victoria del sábado -ante Clan Juvenil- el ‘Ídolo’ sumó 58 puntos en la tabla acumulada y quedó a 4 de Macará. Con los ambateños jugarán en la última fecha.

Para el último Clásico de 2017, Almada usaría a los dos delanteros de área disponibles: Jonathan Álvez y Ariel Nahuelpán. Ambos jugadores convirtieron el fin de semana ante los de Sangolquí.

Máximo Banguera se refirió a una de sus declaraciones donde abrió la posibilidad de dejar el club. “No sé cómo lo  tomaron, lo dije muy tranquilo. Sea cual sea la situación, estaré en mi casa. (I) et

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media