Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec puede ganar hoy la etapa en Casa Blanca

→Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron durante la semana en el complejo ubicado en Pomasqui para preparar el encuentro ante Emelec.
→Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron durante la semana en el complejo ubicado en Pomasqui para preparar el encuentro ante Emelec.
Miguel Jiménez / et
26 de noviembre de 2017 - 00:00

Liga de Quito y Emelec protagonizarán hoy (11:30) el partido más destacado de la jornada, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la capital. Los ‘azules’, líderes del campeonato, buscan un resultado favorable que les permita alargar esa condición, cuando restan solo tres fechas para que finalice la etapa.

Mientras que el local, sin opciones de alcanzar al puntero, centra su mirada en la tabla acumulada y en asegurar el octavo lugar. Esa ubicación le obligaría a jugar un doble partido contra el campeón de la B para definir el cuarto clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año. El Nacional, séptimo en la clasificación, lo supera por nueve puntos y parecería improbable que los ‘albos’ los alcanzaran. Sin embargo, debajo está Guayaquil City con tres puntos menos y ellos podrían quitar a los quiteños el acceso a un torneo internacional.

Para vencer en casa, el entrenador Pablo Repetto sí podrá contar con el delantero Juan Luis Anangonó. En la semana fue duda por una contractura muscular, pero se recuperó a tiempo para comandar el ataque.

El nerviosismo estuvo presente en el cuerpo técnico, pues Anangonó es el único delantero de área disponible al momento. Hernán Barcos se recupera de un desgarro en la pantorrilla derecha, y Ronnie Carrillo de un esguince de tobillo.

El resto del equipo está disponible para afrontar el partido en Casa Blanca. Lo propio en el caso de Emelec, que también tuvo una duda en los entrenamientos previos, pues el argentino Fernando Luna no se entrenó con normalidad por una molestia muscular.

Finalmente, Luna sí fue incluido en la nómina que jugará en Quito, pero dependerá del entrenador Alfredo Arias el alinearlo o no. En caso de no considerarlo, Hólguer Matamoros actuaría en su lugar y acompañaría a Bryan Angulo y a Ayrton Preciado en la ofensiva.

Si se dan una serie de resultados, Emelec podría ser ganador de la etapa este fin de semana. Por ahora le saca cinco puntos de ventaja a El Nacional. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media