Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec, el club que más ventas realizó en 7 años

Emelec, el club que más ventas realizó en 7 años
16 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la venta del 70% de los derechos deportivos de Fernando Gaibor al Independiente argentino, Emelec se constituirá en el equipo que más fichajes ha realizado en los últimos siete años, en el fútbol ecuatoriano.

Según información que llega desde Argentina, el club de Avellaneda le cancelará a los ‘eléctricos’ $ 4’200.000 por el 70% de los derechos deportivos de Gaibor. Con esa negociación la dirigencia de Emelec se quedará con el 30% de esos derechos, esto le permitirá seguir ganando en futuras negociaciones.

Es decir, que el conjunto ‘eléctrico’ tiene asegurado en un futuro $ 1’800.000 si el equipo de Avellaneda decide venderlo al exterior por el costo actual de su pase, es decir $ 6 millones. Pero ese monto se podría incrementar si Independiente lo negocia por un valor superior.

“Si valgo o no valgo eso que dicen ($ 6’000.000) a nadie le debe incomodar ni doler (...); por eso el ecuatoriano a veces es muy mal visto porque entre nosotros nos destruimos”, dijo Gaibor cuando se le consultó sobre el costo de sus derechos.

Varios clubes de Argentina deciden fichar a jugadores de otros países con la intención de mostrarlos en el certamen local y  luego renegociarlos al fútbol internacional.

Desde que Nassib Neme se hizo cargo de la directiva del ‘Bombillo’ ha realizado siete ventas importantes, ganando $ 27’000.000 para las arcas del club guayaquileño.

El primero de ese grupo (ver infografía) fue el defensa Eduardo Morante, que fichó por la Universidad de Chile en 2012. El club canceló $ 2 millones por sus derechos.

De las siete negociaciones realizadas en la era Neme, la de mayor beneficio fue la de Miler Bolaños, que fichó por el Gremio de Porto Alegre.

El equipo brasileño, que tuvo que contratar un avión privado para llevar a Bolaños a Porto Alegre, canceló en 2016 unos $ 5’000.000, por el 70% de sus derechos, tal como fue la negociación que realizaron por Gaibor.

Ecuatorianos se revalorizaron en el fútbol internacional

Aunque Antonio Valencia es el jugador ecuatoriano más caro en la historia del fútbol de este país, su venta no fue la más importante, desde el aspecto económico, cuando salió de El Nacional en 2005.

La dirigencia de los ‘puros criollos’ recibió $ 4’000.000  en total. Primero, por el 70% de sus derechos, los ‘rojos’ ganaron $ 1’500.000 y luego, por las otras transferencias recibieron $ 2’500.000.

El ‘Toño’ viajó desde Quito a España para militar en el Villarreal. Luego tuvo un paso corto por el Recreativo antes dar el salto al Wigan de Inglaterra. Finalmente, el Manchester United compró sus derechos deportivos  por $ 25 millones. Según el sitio web Transfermarkt, su costo actual es $ 12 millones, tras estar nueve años en el club.

Énner Valencia, que dejó Emelec por $ 4’800.000 fue contratado por el West Ham, tras pasar por el balompié mexicano. El club británico pagó $ 20’000.000 por la totalidad de sus derechos.

Otro jugador que logró el incremento de sus derechos deportivos en el exterior fue Christian Benítez (+). Luego de brillar en el América de México -al que llegó por $ 10 millones- fue adquirido por el Al Jaish de Catar por unos $ 16’000.000.

Por otra parte, Jaime Iván Kaviedes es el fichaje más caro de un jugador, en una negociación directa desde un equipo de Ecuador hacia el exterior. En 1999 dejó Emelec para firmar con la dirigencia del Perugia de Italia, que pagó $ 5’000.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media