Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El segundo gol de Luis Luna dejó con vida a Delfín

El segundo gol de Luis Luna dejó  con vida a Delfín
15 de diciembre de 2017 - 00:00

En Emelec consideran que el 4-2 a su favor, conseguido la noche del miércoles, les debe alcanzar para sumar su título  número 14, este domingo en el estadio Jocay de Manta. Así lo afirmó luego del cotejo Héctor Rodríguez, asistente técnico de Alfredo Arias.

“Hubo una diferencia muy clara. Por más que lograron descontar al final, creo que es como para poder ir a Manta y hacer el otro 50%. Nuestros  muchachos tienen todas las condiciones para sacar el partido adelante”.

En un primer análisis del juego, Rodríguez aceptó que en el segundo tiempo bajaron la intensidad y que los dos goles iniciales -en la primera fase- le dieron otro giro al desarrollo del encuentro.

“Pensábamos que se iba a dar otro encuentro desde el mismo hecho de adueñarnos de la situación. Eso se vio bastante en el primer tiempo, no así en el segundo. Quizá los dos tantos tempraneros llevaron a cambiar la idea de que ellos salieran a buscar los goles. No nos mostramos (en la segunda fase) tan sólidos en poder manejar el juego”.

Emelec convirtió los dos primeros tantos a los 9 y 44 minutos, lo que golpeó a los ‘cetáceos’, obligándolos a cambiar su estrategia para el segundo tiempo.

El tercer tanto azul llegó a los 70’ cuando los manabitas habían logrado el descuento y pretendían marcar el empate. Y siete minutos después selló la goleada en un contragolpe.

Salvador Capitano, ex-DT del ‘Bombillo’, calificó como contundente el nivel de los azules ante los mantenses y destacó la diferencia de los dos goles, pero advirtió que todavía faltan 90 minutos para definir el título.

“Emelec fue contundente y Delfín mostró ser un equipo muy fuerte físicamente. Si analizamos el partido por los goles, diríamos que Emelec fue mucho más, pero este domingo será otro partido muy disputado. Emelec tiene la ventaja, pero faltan 90’”.

Según las estadísticas, los azules fueron más efectivos al momento de llegar al arco de Delfín. De 14 tiros a puerta, cuatro terminaron en gol, a diferencia de las dos conquistas que marcó el rival tras hacer 16 remates al arco.

El volante azul Fernando Gaibor, de 26 años, fue el más destacado de su equipo. Hizo tres disparos al arco, realizó 14 recuperaciones, aportó con 40 pases y cinco quites.

Luna mantiene la esperanza
El tanto de Luis Luna (4-2), a los 90’ del partido, mantiene con esperanzas al conjunto manabita de ganar su primer título nacional.

Pero ese tanto solo servirá si Delfín gana por dos goles de diferencia, hasta un 3-1.

El 1-0 o 2-1 a favor del club manabita le dará el título al combinado ‘eléctrico’.

El ‘Chino’ Luna, por sus dos goles, fue el mejor de los ‘cetáceos’. En los números también es uno de los más importantes: seis remates al arco y tres quites de balón.

Guillermo Sanguinetti, DT de Delfín, cree que los tantos de Emelec llegaron más por errores propios, por cometer faltas y desconcentrarse. Asimismo, destaca el segundo tanto de Luna, que es el que los tiene con vida en la final.

“Perdimos la pelota muy rápido y sobre todo nos encontramos con algo que fueron los goles a pelota parada del rival. En un balón detenido nuestro, cometemos un error y nos convierten. Sobre el final hacemos el segundo gol, lo que hace que la diferencia sea de dos tantos, por lo que estamos vivos”.

Jonathan Mendoza, DT ecuatoriano, coincide con Rodríguez y Sanguinetti en sus explicaciones. Primero, porque cree que en el segundo tiempo los ‘cetáceos’ mejoraron; y segundo, porque asegura que el tanto de Luna mantiene al Delfín con las esperanzas intactas.

“Sí señores, hay vida, hay partido para el domingo. Será durísimo (para Delfín), pero no imposible. Mejor segundo tiempo del Delfín. El tercer y cuarto gol llegaron por errores infantiles. A corregir para el domingo, que se define todo en el Jocay de Manta”. (I)

Juez realizó 2 llamados de atención por gritos racistas
La fiesta que se vivía en las gradas, por el buen resultado que obtenía Emelec, se vio empañada por la pésima conducta de un grupo de hinchas azules que realizaron gritos y cánticos racistas cada vez que Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez tocaba el balón.

Roddy Zambrano, árbitro central de ese compromiso, realizó dos llamados de atención a través de los altoparlantes. En el segundo se advirtió que si se mantenían con esa actitud el partido podría suspenderse definitivamente.

Los gritos se escucharon con mayor fuerza en las gradas ubicadas en la Pío Montúfar.

Según el artículo 103 del Reglamento de la Comisión de Fútbol de la Federación Ecuatoriana (FEF): “El club cuyos aficionados identificados, de acuerdo con lo previsto en el art. 37 del Reglamento del Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional, cometieren los hechos señalados en el art. 45 o art. 46 del expresado reglamento, será sancionado con multa de quinientos UDM, que irán en beneficio de la organización de los campeonatos ecuatorianos de las categorías formativas”.

También hubo un llamado de atención por el encendido de bengalas antes de iniciar la primera final del fútbol nacional.

Hasta el momento ni la FEF ni la Comisión Disciplinaria se han pronunciado sobre el caso de los cánticos racistas. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media