Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas y mushuc runa jugarán en la serie b

El Nacional e Independiente disputarán la Libertadores

El Nacional e Independiente disputarán la Libertadores
Foto: Tomada de conmebol.com
12 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El lunes 21 de este mes, Barcelona campeón 2016 y Emelec subcampeón, conocerán los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2017. Mientras El Nacional, tercero en el Campeonato Ecuatoriano e Independiente del Valle, cuarto, sabrán con cuáles clubes disputarán las fases previas o denominadas de repesca.

Ese día, en Luque, Paraguay, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se realizará el sorteo del certamen.

La edición 58 de la brega contará con la presencia de 47 equipos y, antes de la etapa de grupos, se desarrollarán tres rondas. Independiente del Valle es uno de los seis elencos que intervendrán en la fase uno. Estos conjuntos serán emparejados en tres llaves, con partidos de ida y vuelta.

Los tres vencedores pasarán a la segunda fase y completarán un lote de 16 combinados, que serán cotejados en ocho llaves. A esta instancia pasó directamente El Nacional. Los ocho ganadores serán emparejados en cuatro llaves, los vencedores irán a la ronda de grupos. Esta etapa contará con 32 representativos, divididos en 8 zonas, cada una de 4 clubes. El ‘rojo’ retornará a la Libertadores tras 5 años de espera.

En lo que respecta al descenso a la serie B, a Mushuc Runa de Ambato se unió Aucas de la ciudad capital, que vive la octava degradación de su historia. El ente ‘oriental’ no pudo sostenerse en la serie de privilegio, a la que regresó a finales de 2014, luego de 8 años de ausencia.

A la Copa Sudamericana de 2017 calificaron Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla. Para los directivos e hinchas de la ‘U’ el quinto lugar en el torneo doméstico es un fracaso.  Con un presupuesto de $10 millones, Liga se propuso pelear por el título, no obstante, terminó el año con 61 puntos en la tabla acumulada, 38 menos que el campeón Barcelona y 27 menos que Emelec, con los que debía competir por el cetro.

En tanto, Deportivo Cuenca, que sufre inconvenientes financieros, recibe como un bálsamo la inscripción en su primera Copa Sudamericana, pues volverá a una cita internacional luego de 7 años.

Católica sumará su cuarto concurso al hilo en la Sudamericana, quedándose una temporada más con el pendiente de volver a la Libertadores, en la que no está desde 1980. El que sí huele a satisfacción es Fuerza Amarilla, que cierra su primera campaña en la serie A con el boleto a una lid transfronteriza.

Delfín, noveno y River Ecuador, décimo cierran 2016 manteniendo su cupo en la élite del balompié local y la promesa de no padecer esos apuros en el calendario entrante. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El esmeraldeño Jhon Cifuentes de 24 años, en su debut como titular, fue el jugador que más destacó al convertir 4 de las 6 conquistas con las que Universidad Católica derrotó a Mushuc Runa.

Luego del encuentro, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club ‘torero’ recibieron las medallas y el trofeo. Luego participaron de la tradicional caravana del campeón, por las principales vías de la ciudad.

Social media