Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Monumental acogerá la final del torneo femenino

La final del torneo 2015 se repetirá para proclamar al campeón del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino.
La final del torneo 2015 se repetirá para proclamar al campeón del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino.
Foto: @FEFecuador
07 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Unión Española (Guayaquil) intentará mañana derrotar a Espuce (Quito) y lograr el bicampeonato del torneo ecuatoriano femenino. En la ida jugada en Quito, las guayaquileñas igualaron 1-1 ante las quiteñas.

La final se disputará en el estadio Monumental, de propiedad de Barcelona Sporting Club. En el mismo escenario, previamente al encuentro, a las 12:00, se encontrarán por el tercer lugar Quito FC y 7 de Febrero (Los Ríos).

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio ayer detalles de estos compromisos.

 “El fútbol femenino se está imponiendo en el país. Gracias a José Francisco Cevallos, presidente de  BSC, los árbitros, elcanaldelfutbol.com y Cervecería Nacional por ayudarnos”, manifestó Amilcar Mantilla, miembro del directorio de la Federación.

Mantilla aseguró que la final será transmitida por elcanaldelfutbol.com y la entrada al Monumental es gratuita. Carlos Villacís, presidente de la FEF, entregará el trofeo al campeón del torneo. 

La final del campeonato 2016 se repetirá para proclamar al campeón del cuarto campeonato ecuatoriano de fútbol femenino. Las ‘españolas’ son las monarcas del certamen, y las capitalinas, subcampeonas. En  2015, Unión Española sometió 5-1 a Espuce en Guayaquil y con el empate 1-1 en Quito (6-2 en el marcador global) ascendió al trono.

La final de vuelta será complicada para las capitalinas. En la ida, que  se jugó hace dos semanas en la Casa de la Selección, el cotejo terminó igualado a un gol.

“El domingo dominamos el segundo tiempo pero, lastimosamente, fallamos ocasiones de gol que no se pueden desperdiciar en una final. Sin embargo, Espuce es un conjunto de mentalidad fuerte y aunque tengamos el panorama cuesta arriba confiamos en hacer nuestro mejor partido en Guayaquil”, expresó Mauricio García, entrenador de Espuce.

Por su parte, Wendy Villón, entrenadora de Unión Española, señaló que el grupo está motivado luego del empate conseguido en la ciudad de Quito.

Villón anhela el tetracampeonato, ya que en 2013 y 2014 dio la vuelta olímpica con Rocafuerte y en 2015 repitió, pero al mando de las ‘hispanas’. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media