Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Kitu' Díaz disputará su primer encuentro como ecuatoriano

El volante ‘torero’ Damián Díaz será titular hoy ante Macará, según lo que se observó durante la semana en los entrenamientos ‘canarios’.
El volante ‘torero’ Damián Díaz será titular hoy ante Macará, según lo que se observó durante la semana en los entrenamientos ‘canarios’.
Foto: API
05 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El martes pasado, en la reunión del Comité Ejecutivo, Barcelona inscribió a Damián Díaz como jugador ecuatoriano. El ‘Kitu’ además superó una molestia muscular y quedó a órdenes del cuerpo técnico liderado por el uruguayo Guillermo Almada.

Su debut como futbolista ecuatoriano se dará esta tarde, desde las 16:30 ante Macará en el estadio Monumental. Díaz, recibió la naturalización el 24 de enero e inmediatamente sacó su respectiva cédula.

El ‘Kitu’ llegó a Ecuador por primera vez a mediados de 2011. En la siguiente temporada fue fundamental para el título 14 de Barcelona. En 2013 emigró al fútbol árabe y desde enero de 2016 viste de amarillo otra vez.

Para este cotejo, el técnico podrá contar con Yéfferson Mena, Abel Casquete y Miguel Álvarez, que fueron inscritos junto a Díaz, el martes pasado.

El ‘Ídolo’ quiere ganar sus primeros tres puntos en su casa (Monumental) y mantenerla como su ‘fortaleza’, tal como lo fue en 2016, donde solamente perdieron un partido.

Por su parte, el elenco de Ambato llega con la intención de sumar sus primeros puntos en condición de visitante. En la primera fecha Macará igualó sin goles con Fuerza Amarilla. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media