Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Jocay verá a un campeón inédito o a uno experto

Dentro del estadio Jocay se colocó una valla anunciando la gran final del campeonato ecuatoriano 2017.
Dentro del estadio Jocay se colocó una valla anunciando la gran final del campeonato ecuatoriano 2017.
Foto: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO
17 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

El último día del campeonato ecuatoriano de fútbol llegó. Delfín y Emelec disputarán la gran final desde las 12:00 en el estadio Jocay de Manta, que por primera vez acogerá un partido de esta relevancia.

Los ‘azules’ se llevaron la primera final por 4-2, el pasado miércoles en el estadio George Capwell. Un marcador que puede significar un gran paso para su estrella 14, pero tampoco quieren lucir confiados ante su rival.

Delfín peleó hasta el final y así acortó las diferencias. El segundo gol de Luis Luna les permite soñar, pues deberán ganar 2-0 o 3-1 para llevarse su primer campeonato. El gol de visita sí cuenta para la final, y si se repite el mismo marcador del Capwell, todo se definiría en los penaltis.

“Sabemos que es posible lograr un marcador que nos sea favorable. El partido va a ser muy intenso y debemos tratar de equivocarnos lo menos posible. Sobre todo que no nos conviertan; la concentración será clave”, dijo Luna.

El entrenador Guillermo Sanguinetti apostará por un esquema ofensivo, pero equilibrado para no dejar espacios a su rival. Los mantenses saben que deberán aplicarse para remontar el marcador adverso y aquello podría generar espacios para su rival.

Roberto Ordóñez espera que en el Jocay cuente con más oportunidades frente a Esteban Dreer. En Guayaquil no pudo tener ocasiones por la marca intensa de Jorge Guagua y Christian Ramos, pero en casa es donde mejor se siente.

Del lado de Emelec, no se reservarán nada ni tampoco pretenden especular en el encuentro definitivo. La intención será controlar el partido, ya que la presión estará del lado contrario.

“Nosotros vamos a salir a buscar el partido. Haremos nuestro juego; vamos a enfrentarlos de igual a igual. No tenemos por qué escondernos, no es nuestra característica”, analizó el extremo Ayrton Preciado.

Lo propio opinó el golero Esteban Dreer, que no siente que la ventaja que lograron les represente una mayor facilidad para disputar el encuentro de este mediodía. “No hay resultado positivo que nos deje tranquilos. Esta es una final y buscaremos hacer nuestro juego, para morir por el campeonato”.

En el Jocay, estarán presentes unos 700 agentes de la Policía Nacional que controlarán la seguridad dentro del escenario, que verá campeón por 14° vez a Emelec o por primera vez a Delfín. (I)

Liga-Q y Técnico, por  el último cupo a la Copa
Para el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, la campaña del equipo en 2017 fue un fracaso. “Si logramos el pase a la Copa Sudamericana, haría que la ‘F’ del fracaso de este año, al menos sea en minúscula”.

Los ‘albos’ se enfrentan hoy (11:30) a Técnico Universitario por el último cupo que tiene Ecuador para la Sudamericana.

En la ida, el equipo dirigido por Pablo Repetto remontó el marcador en los minutos adicionales y se llevó el triunfo por 2-1 en el estadio Bellavista.

Hoy, en el Rodrigo Paz Delgado, espera concretar su acceso a un torneo internacional, que además de la parte deportiva aportará en lo económico.

El equipo espera que Norberto Araujo se recupere de un esguince de tobillo. Estos días pasó en observación, pero el cuerpo técnico era optimista.

Aquello porque otro de los centrales, Lucas de Lima, no podrá jugar por una infección gastrointestinal.

Patricio Hurtado, entrenador del ‘Rodillo Rojo’, considera que podrán hacer frente de buena forma a su rival y dar la sorpresa en la Casa Blanca.

Hace 20 años que los ambateños no se han clasificado a un torneo internacional y ahora tienen esta opción como premio por el título de la serie B. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media