Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El D. Cuenca acaba con el invicto de Barcelona en su 'Noche Colorada'

Ángel Cheme (i) remata ante la mirada de los jugadores 'toreros' que no llegaron a bloquear el disparo del mediapunta 'morlaco'.
Ángel Cheme (i) remata ante la mirada de los jugadores 'toreros' que no llegaron a bloquear el disparo del mediapunta 'morlaco'.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
22 de enero de 2016 - 22:44 - Fanático Web

Barcelona sufrió su primera derrota en partidos comprobatorias antes del inicio del campeonato 2016. El Deportivo Cuenca, en su 'Noche Colorada', festejó a lo grande tras vencer 2-0 al 'Ídolo' en su presentación oficial con tantos de Bryan Andrés Oña y Walter Zea.

A los 63' el mediocampista 'morlaco' pescó un esférico dentro del área y venció con potente remate al golero Damián Lanza, quien reemplazo a Máximo Banguera en el encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los dueños de casa siempre fueron los que buscaron el arco rival. El equipo dirigido por Álex Darío Aguinaga demostró buen despliegue táctico y rápido juego por los costados donde los marcadores amarillos sufrieron mucho.

El primer tiempo terminó empatado sin goles. La más clara que tuvo el elenco anfitrió fue un disparo de media distancia de Jacobo Kouffaty que impactó en el vertical. Por su parte, la visita tuvo una opción por izquierda por intermedio de Erick Castillo que contuvo en dos tiempos el portero Hamilton Piedra.

La segunda conquista del 'Expreso austral' llegó a los 85' de los pies de Walter Zea, quien ingresó en el segundo tiempo para suplir a Luis Fernando Saritama -aplaudido por el público cuencano-. El volante zurdo se mandó un golazo de tiro libre que le fue imposible atajar a Lanza.

Ya con Damián Díaz, Ismael Blanco y Richard Calderón (los tres ingresaron en la etapa de complemento) algo mejoró el cuadro de Guillermo Almada. Así, a los 81' Piedra se convirtió en figura al evitar el empate de los 'canarios' luego de que 'El Zorro' Blanco rematara al arco pero el esférico le impactó en el cuerpo.

Minutos más tarde llegaría el tanto de Zea que liquidaría el encuentro amistoso con sobervio cobro de tiro libre.

Barcelona perdió su primer partido amistoso de pretemporada ya que venció 1-0 al Esmeraldas Petrolero y el jueves había empatado 1-1 con Delfín en la 'Noche Cetácea'.

Este domingo, a las 11:30, el 'Ídolo' tendrá otro amistoso. Jugará contra Aucas en la presentación oficial del 'Ídolo del Pueblo'. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media