Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Cuenca ilusiona con la vuelta de Édison Preciado

La nueva indumentaria fue presentada la noche de jueves a sus aficionados en una ceremonia especial.
La nueva indumentaria fue presentada la noche de jueves a sus aficionados en una ceremonia especial.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
21 de enero de 2017 - 00:00 - Regional Sur

Las ilusiones de la hinchada cuencana se encendieron para el Campeonato Nacional de Fútbol 2017.

La presentación de su flamante indumentaria llamó la atención de sus seguidores, que en gran número llegaron hasta el privado Milenium Plaza en la noche del jueves, mientras que ayer, el estadio Alejandro Serrano recobró vitalidad con el regreso de la hinchada en la denominada ‘Noche Colorada’.

La ‘Crónica Roja’, barra que apoya de cerca al equipo cuencano, fue la primera en llegar al centro comercial, situado en el sur de la ciudad. El aliento a los jugadores y al cuerpo técnico fue constante y no paró hasta que los representantes de la marca Joma (española), mostraron la ‘nueva piel’ del equipo austral.

El arquero Hamilton Piedra fue el primero en dejar ver su nuevo uniforme, luego Johnny Uchuari mostró a sus hinchas la camiseta roja, con un nuevo diseño, la misma que fue muy aplaudida por sus seguidores.

Mientras tanto el argentino Michael Hoyos vistió la número 5 de color azul claro con blanco, indumentaria que es creada solo para su participación en la Copa Sudamericana.
El delantero Édison Preciado, que regresa al club después de militar en El Nacional, San Luis y Delfín, fue el encargado de mostrar el terno exterior que es una mezcla entre rojo, amarillo y negro, colores característicos del equipo.

Y finalmente el defensa argentino, Brian Cucco presentó a los asistentes la camiseta alterna que tiene los colores morado y blanco.

Según la información de la empresa Joma en su página de internet, las prendas del Deportivo Cuenca están aplicadas a los estándares de calidad de la marca, tanto en las camisetas de juego para los profesionales como las réplicas que se pondrán a la venta.

La ropa está fabricadas en poliéster interlock, que se caracteriza por su calidad y elasticidad, además de tener muy buena resistencia y un mantenimiento particularmente sencillo.

“Esta camiseta tiene el acabado DRY MX, que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco”, se indicó en la página.

El presidente del Deportivo Cuenca, Fausto Carvallo, indicó que su primera gestión fue el acercamiento con la empresa española para que los jugadores tengan una buena vestimenta en este año.

“Joma cumplió con su palabra de entregarnos a tiempo la indumentaria. Ya está con Deportivo Cuenca, y seguro nos dará muchos triunfos”.

Finalizado el evento, la empresa que fabrica la indumentaria abrió su almacén para que los hinchas la adquieran.

“El tipo de camisetas que usarán los futbolistas profesionales serán vendidas a los hinchas del equipo rojo”, indicó el gerente de la empresa en Cuenca, Diego Cobos, que informó que se cerró un acuerdo por dos años.  

Viernes de ‘Noche Colorada’

Por otra parte, ayer el club tenía previsto realizar la ‘Noche Colorada’, donde presentaría a los 27 jugadores y al cuerpo técnico encabezado por el argentino Gabriel Schürer.

Un ambiente de música, juegos  pirotécnicos y fútbol estaba preparado para los aficionados. El equipo Ayacucho FC que integra la serie A del fútbol peruano llegó a Cuenca para ser parte de este evento. (I)

El 'Expreso Austral' apuesta  a la juventud

Deportivo Cuenca quedó listo para afrontar el Campeonato Nacional de Fútbol el próximo domingo 29, frente a Barcelona. El cuadro rojo realizó una pretemporada en Esmeraldas de 9 días, ahora se adapta a la altura de Cuenca. El técnico argentino Gabriel Schürrer dice que es un “lindo desafío” dirigir al equipo y enfrentar al Barcelona, último campeón del torneo.

El estratega contará con un plantel cuya edad promedio es de 23 años. Para esta temporada contará con cuatro refuerzos argentinos: Richard Schunke y Brian Cucco, zagueros centrales; Michael Hoyos, volante de creación, y Juan Ignacio Dinenno, delantero.

A este grupo se unió el goleador Édison Preciado, jugador muy querido por la hinchada roja. Además la dirigencia logró el concurso del mediocampista lojano Johnny Uchuari, de quien los aficionados esperan mucho y desde ahora se ha convertido en el jugador más sonado en el equipo del sur.

Deportivo Cuenca también contará con la presencia del defensa nacional Diego Calderón, quien jugó en Barcelona y Liga de Quito, pero su base son los 20 futbolistas que ya estuvieron el año anterior y que han renovado su contrato con el plantel morlaco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media