Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Atahualpa entre las opciones para ser sede de final única de la Libertadores

El Atahualpa entre las opciones para ser sede de final única de la Libertadores
Archivo
13 de diciembre de 2017 - 09:04 - Ecuador TV

Dirigentes brasileños se reunieron este martes, con el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para proponer al estadio Mineirão de Belo Horizonte como hipotética sede de una final única de Copa Libertadores.

Las posibilidades de emular el formato de la UEFA, en el que los torneos internacionales de clubes se definen en una ciudad neutral, se analiza dentro de la Conmebol.

El Mineirão, con capacidad para 62.170 espectadores, se suma a la postulación hecha meses atrás para que el estadio Olímpico Atahualpa de Quito también albergue una final continental. El embajador del Ecuador en Paraguay, José Enrique Núñez, propuso al estadio ecuatoriano como una opción, gracias a que “cuenta con todos los requerimientos” para hacerlo. En el 2016 fue sede de la final de ida entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Colombia.

La Copa Libertadores es la competición estelar a nivel de clubes de Sudamérica. En la presente edición aumentó su número de participantes y el tiempo en el que se la disputa, de seis meses a un año. Domínguez ha hecho pública su intención de concluir el torneo en un solo partido y en cancha neutral, como la Champions League. Todavía no se conoce la fecha para el cambio de formato, el cual está en estudio.

En el Ecuador se han jugado cuatro finales de Copa Libertadores: Barcelona - Olimpia, Barcelona - Vasco Da Gama, Liga de Quito - Fluminense e Independiente del Valle - Atlético Nacional. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media