Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dudamel se obsesiona con el Mundial de Catar 2022

 Rafael Dudamel (izq.) durante el diálogo con los medios; Luis Gómez, presidente de Fedenador, lo observa.
Rafael Dudamel (izq.) durante el diálogo con los medios; Luis Gómez, presidente de Fedenador, lo observa.
Foto: @aiturburu
27 de julio de 2017 - 12:44 - Redacción Fanático

Rafael Dudamel arribó a Guayaquil como invitado de Fedenador. El DT de las selecciones venezolanas de fútbol y vicecampeón mundial con el combinado sub-20 participará  en una serie de eventos por la III edición de la Copa Herbalife.

Luis Gómez, presidente de Fedenador, fue el encargado de darle la bienvenida y de destacar lo logrado en el Mundial Sub-20 con su selección. “La llegada de Dudamel es una inversión (...), él representa lo que es superar la adversidad”.

Su primera actividad la realizó ayer en el auditorio de Fedenador en Guayaquil. Ahí atendió a los medios de comunicación y compartió parte de su experiencia en el Mundial Sub-20, donde obtuvo el segundo lugar, y aconsejó a medio centenar de jóvenes y niños que llegaron para conocerlo y escucharlo.

“Estoy muy feliz de atender esta invitación especial de parte de quien en su momento fue colega, Luis Gómez. Admirando ahora el gran trabajo que realiza en esta institución (Fedenador)”.

El pasado 11 de junio, Dudamel entró a la historia de su país tras disputar la final del Mundial de la categoría sub-20 que se desarrolló en Corea del Sur. Aunque no logró el título, su selección demostró tener la capacidad de vencer a los mejores combinados con buen juego.

El proceso de ese equipo inició, recuerda Dudamel, hace tres años y la clasificación a la cita mundialista fue parte de los objetivos que se trazó cuando asumió el cargo de DT de las selecciones venezolanas. “El primer objetivo fue que la selección sub-17 clasifique a un Mundial, el segundo era con la sub-20, que ya lo conseguimos; y el tercero es llegar con la selección de mayores”.

Dudamel confesó que el objetivo mayor es lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022. Lo que resta de estas eliminatorias lo usarán para mejorar su juego. “Catar se está convirtiendo en una obsesión para todos nosotros”.

También tienen deberes

Durante su intervención, el técnico ‘vinotinto’ recordó la época de juvenil cuando atajaba en canchas de tierra, viajaba en buses y no tenía mayores comodidades (indumentaria) como las que existen ahora. Aprovechó su experiencia para aconsejar a los asistentes a valorar lo que tienen y mantener la ilusión por ser mejores.

“Creo que hay etapas que cada futbolista debe cumplir. Hoy a los  jóvenes se les hace muy fácil llegar a los mejores escenarios, y creo que deben valorar, hoy más que nunca, lo que tienen (...). Me he dado cuenta de que el futbolista piensa que solo tiene derechos y no deberes”. También hizo un llamado a los entrenadores de las formativas para que fijen sus esfuerzos en la práctica (competencia y experiencia) y no solo en los resultados.

Visita al museo de la FEF

Luego del diálogo con los medios, el técnico venezolano se dirigió hasta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para visitar su museo. Ahí fue recibido por Víctor Mestanza, jefe de prensa del organismo.

Tras recorrer todo el sitio se paró en los bustos de las grandes figuras del país, especialmente los de Iván Hurtado y Ulises de la Cruz, a quienes enfrentó en Copas América y Eliminatorias Sudamericanas.

Luego retornó a Fedenador, donde fue parte de la entrega de los uniformes a los equipos que disputarán el torneo infanto-juvenil. Hoy (18:00) participará en una clínica de fútbol en Fedenador y mañana será la figura principal en la inauguración de la III Copa Herbalife. (I)

Tercera edición contará con cuatro categorías

Este sábado (09:30) se inaugurará la tercera edición de la Copa Herbalife Fedenador en el colegio Vicente Rocafuerte. Este año se contará con la presencia de 2.996 jugadores (214 equipos), a quienes se les entregará la indumentaria (camiseta) de manera gratuita, gracias a la empresa auspiciante del evento deportivo.

El campeonato de este año se jugará en las categorías sub-7, 9, 11 y paralímpico, este último será de futbolistas con discapacidad visual, quienes participarán mañana en la inauguración.

En el torneo participarán escuelas, colegios, clubes, academias, ligas barriales, cantonales y provinciales. (I)

Datos

Rafael Dudamel es el director técnico de las selecciones venezolanas de fútbol. Con la categoría sub-20 jugó la final del Mundial. Ahora se enfocará en el equipo de mayores.

Como arquero atajó en cinco equipos de Colombia y, junto a René Higuita y José Luis Chilavert, se constituye en uno de los tres arqueros más goleadores del continente. Convirtió 23 tantos.

Se retiró como profesional en 2010, a la edad de 37 años. Inmediatamente se hizo cargo de la dirección técnica de Estudiantes de Mérida. En mayo de 2012  fue designado para entrenar a la selección sub-17.

En Ecuador participará en la inauguración de la Copa Herbalife y conversará con jugadores y entrenadores del certamen. El domingo retornará a su país para seguir con los trabajos de la selección nacional.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media