Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al momento dirige a la ‘tri’ femenina sub-20

DT Vanessa Aráuz será nueva instructora en la Conmebol

Aráuz comandó la selección ecuatoriana femenina que disputó el primer Mundial en Canadá en 2015, donde recibió la distinción de entrenadora más joven.
Aráuz comandó la selección ecuatoriana femenina que disputó el primer Mundial en Canadá en 2015, donde recibió la distinción de entrenadora más joven.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

La estratega ecuatoriana que comanda la selección femenina sub- 20, Vanessa Aráuz, fue designada como instructora oficial de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol).

“Me siento muy contenta, muy emocionada porque fue una de mis primeras metas desde que me inicié como directora técnica de Ecuador”, refirió la compatriota que llevó por primera vez a un mundial a la selección femenina.

Fue en Canadá, en 2015, cuando Aráuz junto al combinado ecuatoriano -integrado exclusivamente por futbolistas amateur- disputó su primera Copa del Mundo y aunque la actuación de las chicas no fue la mejor, Aráuz recibió un reconocimiento internacional con récord Guinness por ser la entrenadora más joven del certamen.

Para ese momento Aráuz contaba con 26 años y una destacada actuación como estratega, título que alcanzó en el Instituto Tecnológico Superior de la Federación Ecuatoriana de fútbol.

Fue la primera mujer que alcanzó esa distinción y lo hizo con el segundo mejor promedio de su promoción.

El camino al Mundial implicó para Aráuz pulir un equipo de chicas que no conocieron antes el balompié profesional: la mayoría jugaba por diversión.

Sin embargo, estructuró el plantel que logró en el proceso eliminatorio sumar tres victorias en siete partidos —incluyendo una dramática remontada ante Argentina que terminó 3-2 y que permitió a las ecuatorianas clasificarse para la repesca del Mundial.

Con esta designación, la joven estratega podrá plasmar su anhelo de transmitir las experiencias adquiridas a lo largo de toda su carrera y rememorar cómo fue el proceso de clasificación y las dificultades que debió enfrentar.

Al momento la compatriota prepara y define la lista de integrantes del combinado ‘tricolor’ sub-20 que actuará en los Juegos Bolivarianos a desarrollarse en noviembre en la ciudad de Santa Martha (Colombia). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media