Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dinenno le da agónico triunfo a Barcelona en el arranque del campeonato

Dinenno festeja su primer gol con la camiseta de Barcelona a los 89'.
Dinenno festeja su primer gol con la camiseta de Barcelona a los 89'.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2018 - 21:07 - Redacción Fanático

Juan Ignacio Dinenno le dio a Barcelona su primera victoria del campeonato 2018. El argentino marcó el tanto con el que los ‘toreros’ vencieron 3-2 a Universidad Católica, la noche de este viernes en el estadio Monumental.

El primer tiempo fue parejo. Barcelona dominó al inicio con un juego rápido por las bandas, pero luego de los 25’ fue la Universidad Católica quien tomó el pulso del compromiso y terminó controlando las acciones.

El primer tanto del partido llegó a los 14’, luego de que Ariel Nahuelpán ejecutara perfectamente un tiro penalti. El arquero de la ‘Chatoleí’, Hernán Galíndez, intuyó correctamente pero aunque se esforzó no logró detener el disparo.

A pesar del tanto, los capitalinos no se desesperaron y en lugar de buscar de inmediato el gol de la igualdad prefirieron apoderarse del balón para inclinar la cancha a su favor.

El plan les funcionó y a los 32’ marcaron el tanto del empate. John Jairo Cifuente aprovechó la pasividad de los defensas y volantes amarillos para rematar desde fuera del área y vencer a Máximo Banguera.

Con el 1-1 terminó el primer tiempo ante el malestar de los cerca de 15.000 hinchas que llegaron al ‘Coloso del Salado’, en la apertura de la serie A 2018.

El partido tuvo un punto de inflexión a los 4’ del segundo tiempo tras la expulsión de Béder Caicedo, que hasta ese momento había realizado un buen juego.

U. Católica aprovechó la superioridad numérica y metió a Barcelona en su cancha. Los ‘toreros’ en su intención de ser ofensivos cometieron errores en la entrega del balón y los laterales ya no tuvieron la agilidad del primer tiempo.

Los ‘camaratas’ que mejor jugaban se adelantaron en el marcador (2-1) a los 25’, nuevamente con tanto de Cifuente. El delantero recibió el balón en el corazón del área y con un potente remate venció por segunda ocasión a Banguera, ante la mirada de los defensas.

Pero tres minutos después del tanto visitante, los dirigidos por Guillermo Almada, ya con Dinenno en la cancha, lograron igualar por intermedio de Ely Esterilla.

Tras el empate el partido tuvo un bajón futbolístico y se cometieron varias faltas en la media cancha.

Cuando faltaban dos minutos para el final (43’), Esterilla recuperó una pelota en cancha rival y centró al área para que Dinenno, correctamente ubicado, anotase con remate de cabeza el definitivo 3-2. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media