Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Cuenca empezó pretemporada con 31 jugadores

Deportivo Cuenca inició ayer sus entrenamientos, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el entrenador argentino Aníbal Biggeri.
Deportivo Cuenca inició ayer sus entrenamientos, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con el entrenador argentino Aníbal Biggeri.
Foto: Fernando Machado / EL TELÉGRAFO
05 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presentación del cuerpo técnico, Deportivo Cuenca inició ayer su pretemporada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El presidente de la Comisión de Fútbol, Galo Cárdenas, se encargó de darle la bienvenida al cuerpo técnico  y a las nuevas incorporaciones, tanto nacionales como extranjeras, que este año se suman al equipo para el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018.

“Este es uno de los mejores cuerpos técnicos que llega al Deportivo Cuenca”, dijo Cárdenas. El mismo está conformado por Aníbal Biggeri, entrenador; Alejandro Otamendi, preparador de arqueros; Matías Biggeri; preparador físico; y Horario Peralta, asistente técnico.

“Vamos a seguir el proceso que iniciamos hace tres años y que nos ha clasificado a torneos internacionales, pero también nos ha dado un poco de alivio en el aspecto económico”, indicó Cárdenas.

El equipo, con 31 futbolistas, comenzó el entrenamiento ayer en el estadio Alejandro Serrano; el fin de semana viajará a Quito para trabajar en la Casa de la Selección hasta el 13 de enero.

“Una de las cosas que hizo que venga a Cuenca es la amabilidad de su gente”, dijo el estratega, quien enfatizó que él no es un mago, es un entrenador que trabajará con el equipo para tener buenos resultados. “Soy de los entrenadores a los que les gusta ganar los partidos, pero también estoy consciente de que hay que planificar de acuerdo como estén los jugadores”.

Son 13 los nuevos jugadores que se incorporaron desde ayer a los entrenamientos, entre ellos los extranjeros Emiliano Bonfigli, delantero; y Facundo Melivillo, volante, al que se suma Brian Cucco, defensa; y según el presidente de la Comisión de Fútbol, se busca un cuarto extranjero en el fútbol argentino en la primera división.

“Hemos conversado con varios elementos, pero los costos son los que hasta el momento nos detiene”. Añadió que para la noche cuencana se finiquita con un equipo de la serie A del fútbol ecuatoriano.

Cárdenas agregó que no hay nada seguro sobre la llegada de un futbolista extranjero para la Noche Roja. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media