Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín visita Sangolquí con la ‘Tuca’ en racha

El delantero Roberto Ordóñez (izq.) disputa el balón con un compañero durante un entrenamiento de Delfín.
El delantero Roberto Ordóñez (izq.) disputa el balón con un compañero durante un entrenamiento de Delfín.
Foto: Agencia Andes
18 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Delfín de Manta e Independiente del Valle protagonizarán el partido más importante de hoy, cuando se disputen cinco partidos diferidos de las fechas 8 y 13 del campeonato nacional. Los mantenses, líderes de la etapa con 26 unidades, visitarán a los sangolquileños que no quieren despegarse de los primeros lugares con sus 22 unidades.

Independiente volverá a jugar en el estadio General Rumiñahui después de hacerlo en algunas ocasiones en el Olímpico Atahualpa, sobre todo por el estado del terreno de juego en Sangolquí. La entrada al público será gratuita, pues el club por segundo año apadrina la iniciativa ‘Paz entre hinchas’ en el Mes de la No Violencia.

“Tenemos la necesidad de ganar. Aún es posible alcanzar a Delfín, pero es necesario lograr la victoria para mantenernos con opciones. El equipo hizo un gran partido en Guayaquil con Barcelona y ahora nos toca enfrentar a otro plantel que está jugando bien”, dijo el entrenador Alexis Mendoza.

Delfín llegará completo, pero -según el delantero Roberto Ordóñez- reflejó cansancio en el duelo anterior ante El Nacional. Además, reconoció que los partidos que se avecinan -el de hoy y el del fin de semana contra Liga de Quito- serán muy decisivos para saber si optarán por el título directo o se encontrarán contra otro equipo en la final.

En ese partido contra los ‘criollos’, la ‘Tuca’ marcó dos tantos. Por esa razón fue elegido por el diario As de España en el 11 ideal de las Américas del fin de semana.

Ese será el único partido diurno de la jornada, mientras que a partir de las 18:00 se desarrollará el resto de compromisos. A esa hora jugarán Guayaquil City y Universidad Católica en el estadio Christian Benítez. Por el momento, los guayaquileños superan a su rival de turno en la tabla acumulada por dos puntos, pero aún buscan asegurar al menos su permanencia en la serie de privilegio.

El equipo del puerto no jugó la semana pasada por la suspensión de Fuerza Amarilla por deudas y se le adjudicaron directamente los tres puntos. Anteriormente logró superar a Macará, por lo que sumó a semana seguida.

En el equipo celeste volverá a ser titular Luis Miguel Escalada, justamente en la cancha donde se lesionó el talón de Aquiles, lo que implicó que esté ocho meses fuera de las canchas. “Después de tanto tiempo inactivo, es de rescatar las ganas que tiene de colaborar con el equipo. Me sorprende y me agrada porque sé que quiere a este club como nadie”, dijo el DT Marcelo Romano sobre el ‘Pichu’.

Más tarde (19:15), Liga de Quito jugará contra Fuerza Amarilla. Los machaleños debían cumplir ayer con las deudas que mantienen y que les impidió jugar la fecha pasada. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición aún no se conocía si el club logró un arreglo.

Si no cancela lo adeudado perderá nuevamente los puntos y descenderá automáticamente.

Mientras que en Guayaquil, desde las 19:30, Barcelona recibirá a El Nacional en el Monumental. El campeón vigente tiene opciones reducidas para ganar la etapa, pero apunta a la tabla acumulada para clasificar a un torneo internacional.

El equipo de Eduardo Favaro cayó en un bache, pero mantiene una distancia salvable con el líder del torneo. Este partido corresponde a la fecha 8 del campeonato.

La jornada de cotejos aplazados se cerrará en Cuenca, cuando el local se enfrente a Clan Juvenil. El equipo sangolquileño llegó a esa ciudad el lunes, después de jugar el domingo en Portoviejo ante Emelec y se entrenó ahí hasta hoy.

Los ‘morlacos’ son terceros en la tabla, con 22 puntos y a 4 de Delfín. Esperan que los mantenses tropiecen en Sangolquí y así ellos aprovechar su localía contra el último, que prácticamente está descendido para la próxima temporada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media