Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín viaja hoy a Uruguay para seguir con la pretemporada

El paraguayo Iván González (al frente) se sumó desde el domingo a los entrenamientos de pretemporada del club manabita.
El paraguayo Iván González (al frente) se sumó desde el domingo a los entrenamientos de pretemporada del club manabita.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
09 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El golero Pedro Ortiz, antes de la segunda jornada de la pretemporada del actual subcampeón del fútbol ecuatoriano, Delfín Sporting Club, tomó la palabra para orar con sus compañeros, agradeciendo a Dios.

Enseguida todos se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico realizando trabajos tácticos y físicos. La escuadra comenzó el pasado domingo la pretemporada, en la cancha Los Geranios (noreste de la ciudad) y pernoctará hasta esta tarde en Manta.

Luego partirá desde el aeropuerto José Joaquín de Olmedo  de Guayaquil (18:00) hasta Uruguay.  En dicho país continuará con la planificación de entrenamientos y retornará a Ecuador el 23 de este mes.

En las prácticas de ayer se sumó el futbolista Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez,  quien no estuvo en el inicio. También se ensayan desde el arranque los contratados Luis Congo, Luis Cangá, Jesi Godoy, Ángel Ledesma, César Tejena, Cristian Romero y Roberto Luzarraga;  se incluyen los uruguayos Bruno Piñatares y Rodrigo Cabrera y el paraguayo Iván González.

El preparador físico Fernando Amoroso, quien se integra este año al cuerpo técnico liderado por Guillermo Sanguinetti, explicó que ha encontrado un buen grupo de jugadores y se ha sorprendido de lo bien que comenzaron a trabajar, “con muchas ganas”.

Indicó que el trabajo que se realiza en estos tres días en la ciudad se trata de una  pequeña introducción con trabajo de fuerza, de resistencia y con pelota. 

“En Uruguay vamos a hacer todo específico; trabajaremos mucho con pelota y poniéndonos a punto para el primer partido del torneo”.

Explicó que el beneficio que lograrán los futbolistas con los entrenamientos en el país sudamericano es tener competencia internacional.

“Ese es nuestro principal objetivo; obtendremos otro tipo de experiencia, para encarar Copa Libertadores y sacarle todo el provecho en el torneo local”.

El presidente del elenco, José Delgado, manifestó que Delfín tiene un grupo de futbolistas de calidad, a lo cual se suma el cuerpo técnico y dirigencia, por lo que seguro será un buen año. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media