Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Cuenca y Liga juegan hoy con onces renovados

El defensa Franklin Guerra (centro) debutará con la camiseta de Liga de Quito, luego de jugar siete temporadas con El Nacional, club en el que se formó.
El defensa Franklin Guerra (centro) debutará con la camiseta de Liga de Quito, luego de jugar siete temporadas con El Nacional, club en el que se formó.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El entrenador argentino Aníbal Biggeri se estrenará en el campeonato ecuatoriano de fútbol contra Liga de Quito, cuando su equipo Deportivo Cuenca lo reciba en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El estratega debutará en el certamen local después de hacerlo primero en la Copa Sudamericana la semana pasada. En Paraguay cayó 2-0 contra Sportivo Luqueño y ahora espera redimirse con una victoria en casa.

“Obligación de ganar tenemos siempre. Si ganábamos en Paraguay no tendríamos ninguna libertad de perder con Liga, por ejemplo”, indicó Biggeri antes del partido.

El equipo azuayo se rearmó tras perder piezas importantes en el campeonato anterior. En ofensiva se quedó sin su goleador Juan Ignacio Dinenno y ahora tendrá a Emiliano Bonfigli para suplirlo.

“Sé lo que hizo mi compatriota aquí, pero no siento presión por aquello. Debo tener tranquilidad para afrontar cada partido, pero sí esforzarme para anotar. Tengo el respaldo de mis compañeros”, afirmó el atacante.

Biggeri apuesta por una formación 4-1-4-1, con la intención de copar el mediocampo y también de tener opciones por las bandas. Uno de los jugadores por ese sector es Juan Diego Rojas, que se recuperó de una luxación en un dedo y será titular.

Del lado de Liga de Quito, hay jugadores que se estrenarán de forma oficial con esa camiseta. Uno de ellos es el portero Adrián Gabbarini, refuerzo argentino que llegó para esta temporada.

La línea defensiva será casi totalmente diferente a la que jugó el otro año. El único que repite es el lateral derecho José Quintero, mientras que junto a él actuarán Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez y Cristian Cruz.

El DT Pablo Repetto probó en la semana al ‘Chavo’ por la banda izquierda, en lugar de Aníbal Chalá, que fue uno de los más destacados en el equipo 2017.

“Debemos pensar en sacar un buen resultado en Cuenca. Los vi en la Sudamericana y en el segundo tiempo salieron a buscar el resultado. Tienen laterales muy rápidos y una buena línea de volantes”, dijo el uruguayo.

También indicó que espera que se concrete la llegada del volante uruguayo Gastón Rodríguez para completar la plantilla para el campeonato nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media