Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

D. Cuenca presenta a Abel Araujo como refuerzo por 4 años

Abel Araujo conversa con los medios de prensa luego de ser presentado por la dirigencia del Deportivo Cuenca. Ayer observó los juegos amistosos.
Abel Araujo conversa con los medios de prensa luego de ser presentado por la dirigencia del Deportivo Cuenca. Ayer observó los juegos amistosos.
Imagen: tomada del Twitter de Isma Alvarado
18 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El delantero Abel Araujo es el nuevo jugador de Deportivo Cuenca. La directiva ‘morlaca’ realizó ayer su presentación luego de anunciar que el futbolista, de 24 años, firmó un contrato por cuatro temporadas.

El club ‘morlaco’, a través de sus canales oficiales, hizo el adelanto de la información unos minutos antes de ser presentado ante la prensa.

El delantero nacido en San Lorenzo deberá presentarse hoy a los entrenamientos del equipo y ponerse a órdenes del cuerpo técnico liderado por el estratega argentino Aníbal Biggeri.

Araujo fue suspendido por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por problemas en su identidad. Pero ayer trascendió que el futbolista entregó su documentación completa y la sanción habría sido levantada.

El futbolista recibió del Registro Civil su partida de nacimiento el pasado 10 de enero y el martes la presentó en el seno de la FEF. En dicho documento consta que tiene 24 años y que nació en San Lorenzo, Esmeraldas.

“Ayer (martes) estuve en la FEF llevando la documentación debida y gracias a Dios se solucionó, ya me levantarán la suspensión. Hoy vine a ver la práctica de mis compañeros y para ponerme a punto cuando lo requiera el ‘profe’ (técnico)”.

Cuando la FEF anunció el caso de Araujo, también se informó de la sanción de 6 meses  a los jugadores Rinson López y Carlos Moreno por falsificar sus identidades.

Por su parte, el técnico de Deportivo Cuenca, Aníbal Biggeri, expresó que la llegada de Araujo le ayudará en el diseño de su sistema táctico de cara al inicio del certamen ecuatoriano. “Tengo mucha expectativa por él”.

Por otra parte, D. Cuenca realizó ayer dos encuentros comprobatorios frente a La Gloria, equipo de la segunda categoría de Azuay.

En ambos compromisos de 60 minutos cada uno, el club cuencano fue ampliamente superior y se quedó con la victoria. En el primer cotejo, Biggeri alineó al equipo que sería el titular en el torneo ecuatoriano, y en el segundo jugó un combinado con varios juveniles. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media