Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuenca y El Nacional abren la fecha

→ El argentino Juan Dinenno es una de las cartas ofensivas del Cuenca.
→ El argentino Juan Dinenno es una de las cartas ofensivas del Cuenca.
API / et
17 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca y El Nacional encenderán hoy la mecha de la fecha 19 en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de 2017.

El encuentro se disputará a partir de las 20:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya.  

Orientados por el estratega argentino Gabriel Schurrer, los jugadores del ‘Expreso Austral’ se ilusionan con darle a la institución su octava participación en la Copa Libertadores de América.

El conjunto ‘colorado’ participó en este certamen en 1976, 1977, 2005, 2006, 2008, 2009 y 2010. Con 29 puntos en la segunda etapa, el duelo contra el ‘Bitri’ será decisivo, pues tiene 31 unidades. Y una victoria lo pondría en mejor situación dentro de la tabla.

Schurrer repetiría el once que igualó 0-0 con Delfín en el estadio Jocay de Manta, la semana anterior. De este elenco, la principal figura es el delantero argentino Juan Ignacio Dinneno, quien cuenta con 18 dianas.

Al frente tendrá al ascendente elenco de los ‘puros criollos’, que sueña con alzar su título 14 y que ha tenido un importante repunte en la recta final del campeonato.

Para esto requiere ubicarse primero al culminar la fase, así que un triunfo sobre el ‘morlaco’ es indispensable para cumplir su cometido. 

De gran labor con elementos jóvenes de las divisiones formativas -únicamente ecuatorianos-, el timonel uruguayo Eduardo Favaro confía en someter al oponente de turno. Los estelares Jonathan Borja y Bryan de Jesús serán de la partida. (I)

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media