Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Club El Nacional elegirá hoy a su nuevo directorio

→Las últimas elecciones en la escuadra capitalina se realizaron en noviembre de 2015, cuando Tito Manjarrez asumió como presidente del club.
→Las últimas elecciones en la escuadra capitalina se realizaron en noviembre de 2015, cuando Tito Manjarrez asumió como presidente del club.
Archivo / et
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con 13.765 socios empadronados, El Nacional efectuará hoy las elecciones de su nuevo directorio. La acción de protección tramitada por el socio Alain Duque para cambiar la fecha del proceso fue negada ayer por la jueza María Elena Lara.

A través de este recurso, Duque intentó que la Función Judicial modificase las elecciones para un día no laborable; según él, al ser viernes,  los socios tendrían dificultades para ir a las urnas.

Los votantes podrán ejercer su sufragio de 08:00 a 17:00 en las delegaciones provinciales electorales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Ambato, Latacunga, Machala, Loja y Puerto Francisco de Orellana.

 Los candidatos a la presidencia son el general Tito Manjarrez; los coroneles Luis Hernández, Luis Lanas y Luis Velarde, y la doctora en derecho, Lucía Vallecilla.

 Manjarrez busca la reelección y ofrece terminar con el déficit del club, el cual, dice,  ha bajado de $ 6,3 millones a casi $ 3 millones. Para 2018 mantendría un presupuesto parecido al de 2016 y 2017: no pasará de los $ 5 millones.

Lucía Vallecilla desea convertirse en la primera mujer en dirigir al ‘Rojo’. Su proyecto incluye un presupuesto de $ 7,1 millones para su primer año de gestión, que se incrementaría 15% para el segundo año, 20% para el tercero y 25% para el cuarto. Asegura tener preacuerdos de auspicio con varias empresas.

Luis Lanas quiere terminar con el déficit mediante la consolidación de deudas; las pagaría con un crédito bancario. Para 2018 estima un presupuesto de $ 5’380.000, con incrementos de 10, 20 y 33% para los siguientes años.

Luis Hernández propone una política de disciplina financiera, eliminando los gastos innecesarios y haciendo que todo desembolso sea una inversión. Estima que con nuevos auspicios, más socios, más taquilla y más patrocinadores tendría en 2018 una partida de $ 5,5 millones. Todos los postulantes se comprometen a orientar buena parte de los recursos a las divisiones formativas. Luis Velarde se excusó de hablar con este medio en razón del silencio electoral. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media