Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Kunti’ se vestirá de amarillo por 12 meses

El ‘Kunti’ se vestirá de amarillo por 12 meses
Foto: @andesecuador
19 de julio de 2017 - 10:38 - Fanático Web

Luis el ‘Kunti’ Caicedo reforzará la zaga de Barcelona por 12 meses y se constituye en la contratación más importante del segundo semestre de 2017. El rumor comenzó a correr la noche del martes y fue confirmado la mañana de este miércoles por la dirigencia ‘torera’ en una rueda de prensa donde se tocaron otros temas futbolísticos y administrativos.

“Luis Caicedo llegará a préstamo a un año con la opción a compra. Este viernes estará en la ciudad para firmar su contrato”, anunció Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol del club.

José Francisco Cevallos, titular ‘canario’, reveló que las conversaciones con el club Cruzeiro -equipo dueño de los derechos deportivos de Caicedo- se iniciaron hace algunos meses y que el defensor aceptó ajustarse a la realidad económica de la institución. “Damos la bienvenida al ‘Kunti’ Caicedo, sabemos que será un gran refuerzo para el club”.

Si todo sigue su curso normal, el zaguero, de 25 años, será inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el próximo martes y quedaría habilitado para jugar desde la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional. Además, será registrado en la Conmebol para poder disputar el partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, ante Palmeiras en Brasil.

Cevallos explicó que la llegada de Caicedo servirá para reforzar la zaga del primer jugador y no para reemplazar a otro. El ‘Kunti’ deberá pelear un puesto con Darío Aimar, Xavier Arteaga y Yéfersson Mena, quienes actúan como centrales en la presente temporada.

Pero Barcelona no fue el único equipo que demostró interés por Caicedo para el segundo semestre del año. Pablo Repetto lo habría pedido a la dirigencia de Liga de Quito en su intención de potenciar la plantilla; también Emelec llegó a preguntar por el zaguero.

El ‘Kunti’ jugó seis meses en el Cruzeiro de Brasil luego de un excelente desempeño en 2016 con el Independiente del Valle, equipo con el que disputó la final de la Copa Libertadores, haciendo dupla por el centro de la zaga con Arturo Mina.

Su buen nivel en el torneo continental le sirvió para que Gustavo Quinteros lo llamase a la selección ecuatoriana, donde ha jugado seis partidos, cinco por eliminatorias.

Lo sorpresivo de su fichaje y la salida de Cruzeiro -apenas en seis meses- no sería por un supuesto bajo rendimiento con el equipo brasileño, sino por problemas personales en Guayaquil que estarían afectando su concentración.

En junio pasado, el DT del Cruzeiro, Mano Menezes, salió en defensa del seleccionado ‘tricolor’, ya que había sido criticado por supuestos errores. El estratega señaló que mantendría a Caicedo en el equipo titular -jugó 23 partidos en total (ver infografía)- y que un problema familiar no le permitía concentrarse. Se conoció que la madre del ‘Kunti’ se somete a un tratamiento médico en Guayaquil; incluso cuando jugaba en Independiente del Valle su progenitora no podía viajar a la Sierra (Sangolquí) por problemas de salud.

“Cuando Caicedo estuvo por  última vez en la selección fue liberado un día y dos días más para pasar por su casa y hacer una visita. Regresó más tranquilo, ya es un asunto superado, pero que va a perdurar por la característica de la enfermedad de su madre”, dijo en aquel momento Mano Menezes.

El jugador sería presentado de manera oficial mañana antes del encuentro entre Barcelona y Fuerza Amarilla, que se disputará en el estadio Monumental. (I)     

Alfaro Moreno y Cevallos saldrán al extranjero

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, anunció que Gonzalo Alfaro Moreno y Gabriel Cevallos dejarán el club para jugar en el extranjero.

En el caso de Alfaro Moreno, fue adquirido por un grupo empresarial que maneja al Betis de España. Mientras que el Grupo Pachuca adquirió el 80% de los derechos deportivos de Cevallos.

Solo Alfaro Moreno ha sumado minutos en el equipo de primera. Por su parte, Cevallos ha sido titular en el equipo que disputa el campeonato de reserva.

Otras de las novedades que se anunciaron ayer en rueda de prensa fue la desvinculación de Abel Casquete. El jugador había llegado a inicios de año procedente del fútbol argentino.

La decisión nació del mismo jugador en su intención de sumar minutos en otro equipo -aunque no se anunció el club que lo adquirirá-. En lo que va del año ha acumulado 65 minutos de juego en cuatro partidos, con un gol.

José F. Cevallos finalmente aclaró la publicación que hizo un medio extranjero sobre el sueldo de Damián Díaz. El titular ‘torero’ negó que el ‘Kitu’ gane $ 80.000 como se mencionó en la nota de prensa y aunque no reveló el monto pidió a los interesados sacar una cita para revelar el salario del 10 amarillo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media