Carlos Garcés sufre un desgarro y se perdería el resto del certamen

| 15 de Noviembre de 2017 - 00:00

El delantero Carlos Garcés, de Delfín, deberá estar al menos 21 días alejado de las canchas  por una lesión. Este primer diagnóstico dejaría el ofensivo ‘cetáceo’ sin posibilidades de terminar el campeonato.

La última fecha de la segunda etapa se jugará el fin de semana del 10 de diciembre y 2 eventuales finales, 7 días después.

Si no se le complica la lesión, recién entre el 5 y 6 de diciembre Garcés estaría haciendo trabajos con balón.

Ayer, en Guayaquil, fue sometido a una resonancia magnética y se confirmó un desgarro de 4,5 x 15 centímetros en el músculo aductor de su pierna derecha.

Tendrá que reposar por 10 días, antes de comenzar los trabajos de rehabilitación.

El delantero registra 18 goles en 33 cotejos disputados en el campeonato nacional de 2017; en total: 2.717 minutos.

Garcés estuvo ausente, junto a Roberto la ‘Tuca’ Ordóñez, en el último partido ante D. Cuenca en el estadio Jocay. En ese cotejo los ‘cetáceos’ sintieron la falta de sus goleadores.

El caso de la ‘Tuca’ no es tan preocupante por el momento, ya que se trata de una fatiga muscular. Según información preliminar, Ordóñez lideraría el ataque de Delfín este fin de semana, cuando visite a Clan Juvenil.

Los ‘cetáceos’ perdieron el fin de semana el liderato del campeonato. Se ubican en el segundo lugar con 32 puntos, a uno de Emelec. (I)