Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caicedo: "Este señor no representa Perú, solo representa la falta de valores"

Caicedo: "Este señor no representa Perú, solo representa la falta de valores"
Foto: Archivo
17 de junio de 2017 - 12:00 - Agencias y Fanático Web

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo utilizó su cuenta personal de Twitter para responder por las expresiones racistas que lanzó esta semana un periodista de Perú en contra del '9' de la selección ecuatoriana de fútbol.

Caicedo, que actualmente milita en el Espanyol, hacía referencia a los comentarios del periodista de radio peruana Phillip Butters, quien hizo una serie de declaraciones consideradas racistas y xenófobas acerca de la selección de la 'Tricolor'.

"Ustedes le hacen una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono, un gorila", había manifestado Butters.

'Felipao', en respuesta a esa ofensa, agradeció a las personas que se manifestaron "en contra del racismo" y dijo que los comentarios de Butters representan "la falta de valores".

"Este señor no representa Perú, solo representa la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás", aseveró el ariete en su cuenta.

En cuanto a las relaciones diplomáticas se refiere, las declaraciones de Butters fueron rechazadas explícitamente por el gobierno de Perú. Asimismo, la Cancillería del Ecuador emitió un comunicado en el que expresaba que lo manifestado por el comunicador revelaba intolerancia y una pobre labor periodística. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado