Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biggeri pretende un Cuenca rápido y de buen toque

Los futbolistas que integran la plantilla de Deportivo Cuenca se entrenan esta semana en la capital.
Los futbolistas que integran la plantilla de Deportivo Cuenca se entrenan esta semana en la capital.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
11 de enero de 2018 - 00:00

“Un pelotazo más y suspendo la práctica”. Con esa frase, el entrenador argentino de Deportivo Cuenca, Aníbal Biggeri, demostró lo que quiere para el equipo en la temporada 2018.

Ya más relajado, luego del entrenamiento, explicó que siempre buscará la movilidad en su equipo y priorizará el buen toque de balón.

Por esa razón, en la práctica de ayer, pedía calma a sus jugadores en la salida y si debía explicar un detalle específico, detenía momentáneamente el trabajo en la cancha.

Los cuencanos trabajarán durante esta semana en la Casa de la Selección.

Justamente ayer Biggeri realizó la primera práctica formal de pretemporada, donde probó diversos esquemas y alineaciones.

Durante los primeros 25 minutos, los jugadores solo podían hacer dos toques. La intención era buscar precisión en sus acciones.

Luego cambió la dinámica y todos eran libres para realizar la cantidad de toques que deseen; sin embargo, no hubo goles.

“Lo que quiero es buscar esa dinámica y tener buen ritmo. Nos falta ser efectivos arriba, pero primero busco que tengamos continuidad en el juego, que cuidemos bien la pelota”, dijo el argentino.

Biggeri probó dos esquemas: el 4-2-3-1 y el 4-1-4-1. Aún no tiene definido cuál será el definitivo ni tampoco la formación inicial.

“He puesto equipos mezclados y probablemente hasta la Noche Colorada no se vea la formación que pretendo. ¿Por qué hago esto? Porque no quiero que ninguno se bajonee al no verse en el equipo titular. Quiero que todos estén preparados”.

Los cuencanos cerraron sus refuerzos foráneos con la incorporación del defensa argentino Matías Contreras. Él llegó el martes pasado y ayer ya estuvo presente en la práctica de fútbol, aunque no lo hizo durante todo el tiempo.

“Me sentí bien, a pesar de que por momentos sí sentí ahogo. Sé que acoplarme a la altura será paulatino, así que no me desesperaré por aquello. Estuve cómodo jugando en defensa junto con Brian (Cucco)”, dijo el central que proviene de Tigre de su país.

Cucco, quien jugará por segundo año en Deportivo Cuenca, señaló que viven con tranquilidad la transición de cuerpo técnico, tras la salida de Gabriel Schurrer. “Hoy veo un equipo muy rápido. Creo que los refuerzos que han llegado serán un aporte enorme; será cuestión de tiempo para que la plantilla quede bien consolidada”.

La plantilla del equipo cuencano permanecerá en la Casa de la Selección hasta el fin de semana. (I)

 El ‘Expreso Austral’ tiene tres amistosos planificados
Deportivo Cuenca planea al menos tres partidos amistosos antes de empezar el torneo 2018, en febrero. Para el próximo miércoles está previsto un encuentro contra el club La Gloria de Cuenca.

Aún está por definir el lugar del partido, pues la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar está en mantenimiento con el fin de ponerla a punto para el inicio del campeonato.

Después de ese cotejo, el Cuenca busca rival para el sábado siguiente. Si no lo consigue, Biggeri hará fútbol formal con los integrantes de la plantilla.

Por ahora, el último encuentro de preparación sería en la Noche Colorada, el viernes 26 de enero. Ese día será la presentación oficial de la plantilla, los nuevos refuerzos y el nuevo cuerpo técnico. Guayaquil City será el rival ese día en el estadio cuencano.

No se descarta que antes del partido de presentación se encuentren otros rivales, pero la intención del club es no salir de la ciudad hasta que empiece el campeonato nacional.

En el aspecto futbolístico, el entrenador no descarta que se incorporen otros jugadores. Si aparece un nombre que le interese, lo analizará para definir si es necesario para la plantilla, pero se siente tranquilo con lo que hoy tiene. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media