Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona sometió a Fuerza Amarilla

'Kitu' Díaz besó el escudo del club en su festejo.
'Kitu' Díaz besó el escudo del club en su festejo.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
21 de julio de 2017 - 21:47 - Redacción Fanático

Barcelona venció 2-0 cómodamente a Fuerza Amarilla, la noche de ayer en el estadio Monumental, y sumó sus primeros 3 puntos de la segunda etapa del campeonato nacional.

Con este resultado, el ‘Ídolo’ se ubica en el octavo lugar de la tabla con 3 unidades y +1 de gol diferencia.

Érick Castillo abrió el marcador a los 19 minutos luego de que el balón le rebotara en sus piernas, tras un mal rechazo del golero Luis Fernando Fernández. El tanto obligó al equipo de Machala a salir de su cancha para buscar el empate, lo que dejó espacios a los locales para atacar. Cuatro minutos después llegó el segundo gol de Barcelona a través de Damián Díaz. El ‘Kitu’ recibió un centro de Pedro Pablo Velasco y sin la necesidad de elevarse remató de cabeza y convirtió el 2-0.

A pesar de ir cayendo, la ‘Banana Mecánica’ no tuvo reacción y dejó que fueran los ‘toreros’ quienes controlasen el balón y propusieran el juego. Antes de terminar el primer tiempo, los guayaquileños pudieron ampliar el marcador, pero Fernández salvó. Para el segundo tiempo Fuerza Amarilla salió más motivada y jugó más cerca del arco defendido por Máximo Banguera. Mientras que Barcelona se conformó con el marcador y retrocedió sus líneas para defender la ventaja.

Desde una de las bandas, el DT del ‘Ídolo’, Guillermo Almada, pedía constantemente a sus dirigidos que se adelantasen para que presionasen al rival varios metros arriba. El juego ofensivo de los ‘toreros’ se basó en el contragolpe, aprovechando los espacios que dejó Fuerza Amarilla.

Sobre el final Álvez quedó solo en el área frente al arquero, pero no definió y le entregó el balón a Ariel Nahuelpán, que no logró rematar.

En el último tramo el partido se volvió violento, especialmente en la media cancha, lo que provocó que el árbitro central, Vinicio Espinel, sancionase con 7 amarillas y 1 roja.

En la siguiente jornada (tercera) Barcelona visitará a D. Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que Fuerza Amarilla irá a Sangolquí para enfrentarse a Clan Juvenil en el General Rumiñahui.

Tras el cotejo, cuatro jugadores de Barcelona se concentrarán con la selección ecuatoriana de fútbol de cara al partido amistoso frente a Trinidad y Tobago. (I)  

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media