Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona bosqueja el equipo para su debut en la Florida Cup

El lateral izquierdo Mario Pineida (i), de Barcelona, realiza trabajos a un costado de la cancha de la Universidad de la Florida. Ely Esterilla lo observa.
El lateral izquierdo Mario Pineida (i), de Barcelona, realiza trabajos a un costado de la cancha de la Universidad de la Florida. Ely Esterilla lo observa.
Foto: cortesía del Barcelona Sporting Club
11 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Guillermo Almada dirigió ayer la séptima práctica de Barcelona en Estados Unidos con miras a su debut en la Florida Cup, este sábado, a las 15:00, ante Legia Warszawa.

El ‘Ídolo’ disputará dos partidos en el certamen.

Según lo observado en los últimos entrenamientos, el DT Almada usaría el mismo equipo que cerró el torneo nacional 2017, aunque la idea es priorizar los trabajos de la pretemporada, para sentar las bases de 2018.

“No vamos a priorizar los partidos amistosos (Florida  Cup) sino los trabajos, que son la base de la temporada”.

La alineación para el debut sería: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga y Mario Pineida en la zaga; Gabriel Marques, Damián Díaz, Matías Oyola, Ely Esterilla, y Marcos Caicedo en el centro de la cancha; y Jonathan Álvez como único delantero.

Sobre Álvez, el estratega ‘torero’ advirtió que será muy difícil que continúe en el club, pues la intención es que salga al fútbol extranjero. “Es inminente la salida del equipo de Jonathan Álvez”.

En días pasados se explicó que ningún club ha realizado una oferta oficial por el ‘Loco’.

En un diálogo con Radio Caravana, el DT uruguayo aseguró que el objetivo de este 2018, en lo deportivo, será ganar el título nacional. Además del campeonato, los ‘canarios’ disputarán la Copa Sudamericana.

“Barcelona tiene la exigencia máxima de ganar todos los torneos que disputa, pero cuando no podamos, tendremos que priorizar uno”.

Almada explicó que será complicado que se realice el debut del paraguayo Víctor Ayala este sábado, ya que vino con una inactividad muy grande, de seis a siete meses. Tampoco confirmó cuándo sumará minutos en cancha.

Por otra parte, el DT uruguayo aseguró que el extremo Michael Arroyo quiere venir al club, pero que dependerá de cómo avancen las negociaciones entre los equipos.

En lo futbolístico, Almada expresó que enfocarán una parte importante de la pretemporada en los trabajos con los laterales y extremos.  “Proyectamos mucho a los laterales, por lo que vamos a quedar con una línea de tres muchas veces”. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media