Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aucas y Técnico disputan el campeonato de la serie B

→Los líderes de la serie B, Aucas y Técnico Universitario, lograron el ascenso a la A y mañana definirán cuál de los dos es el campeón del torneo.
→Los líderes de la serie B, Aucas y Técnico Universitario, lograron el ascenso a la A y mañana definirán cuál de los dos es el campeón del torneo.
API
28 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Técnico Universitario y Aucas definirán mañana al campeón de la serie B. En horario unificado (19:30), los ambateños recibirán en el estadio Bellavista a Liga de Portoviejo; mientras que en Quito, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, los ‘orientales’ se enfrentarán al América de Quito.

El ‘Rodillo Rojo’ suma 76 puntos en la tabla acumulada y Aucas 75. Los resultados de la jornada pasada marcaron la diferencia entre ambos, pues el líder empató 1-1 con América en la capital y su escolta cayó 3-1 frente a Liga-L.

Ambos equipos ya confirmaron su presencia en la serie A en 2018, pero ser campeón de la categoría trae consigo un premio especial: disputar contra el octavo de la serie de privilegio un cupo a la Copa Sudamericana.

Al momento, Liga de Quito sería el clasificado en ese lugar, por su ubicación en la tabla acumulada. Guayaquil City, noveno, podría alcanzarlo cuando restan dos jornadas para el final.

“Conseguimos el primer objetivo que nos planteamos al inicio del año: regresar a la serie A. Ahora queremos cumplir con el otro, lograr el título y pelear por estar en la Sudamericana”, señaló el entrenador Patricio Hurtado.

En su historia, el elenco ambateño disputó en dos ocasiones la Copa Libertadores de América (1979 y 1981); también participó en la extinta Copa Conmebol en 1997. Retornará a la A después de cinco años.

Mientras que Aucas solo pasó un año en la B tras su descenso en 2016. Sus participaciones internacionales son más recientes en relación a los ambateños, pues estuvo en la Copa Merconorte de 2001 y en tres oportunidades en la Sudamericana (2002, 2004 y 2016).

“Para nosotros sería muy estimulante poder disputar un partido contra el equipo de primera por la Sudamericana, pero no depende exclusivamente de nosotros. Por mucho entusiasmo que tengamos, dependemos del juego de Técnico”, señaló el DT Darío Tempesta.

Al otro extremo de la tabla queda aún por definir el segundo descendido. Colón, en último lugar, jugará en segunda categoría en 2018, mientras que el otro saldrá entre Imbabura y Manta en la última fecha. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media