Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la siguiente fecha, los ‘orientales’ recibirán a deportivo cuenca

Aucas a un paso de la 'B'; empató con El Nacional

Johan Padilla, arquero de Aucas, fue una de las figuras del partido en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur.
Johan Padilla, arquero de Aucas, fue una de las figuras del partido en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, al sur.
Foto: API
27 de noviembre de 2016 - 14:02 - Redacción Fanático

Aucas ya no depende de sí mismo para quedarse en la serie A del campeonato nacional. Por la fecha 20, empató 0-0 ayer, ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, sur de Quito.

Con este resultado, los dirigidos por el colombiano Armando Osma sumaron 39 puntos (tabla acumulada) y continúan en el último lugar, a 1 y 3 puntos de Mushuc Runa (40) y Delfín (42), respectivamente.

Asimismo, El Nacional desperdició la mala campaña de los ‘orientales’ y desaprovechó la oportunidad de ampliar diferencias -en puntos- ante Liga de Quito. Ambos equipos suman 61 puntos y luchan por un cupo a la Copa Libertadores.

El partido fue de ida y vuelta desde los primeros minutos. Johan Padilla y Adrián Bone, arqueros de Aucas y El Nacional, respectivamente, se convirtieron en las figuras del encuentro.

El mediocampista Christian Lara fue el jugador más incisivo de la visita. Sin embargo, su compañero, el delantero Michael Estrada no estuvo fino en la definición.

A pesar de ello, Aucas tuvo la más clara del primer tiempo. Al minuto 42, Esteban Solari recibió un pase de Onofre Mejía y su remate lo contuvo, sin mayor problema, el arquero Bone.

Ya en el segundo tiempo, la desesperación invadió a los locales, especialmente a sus hinchas, quienes hasta el final del partido no dejaron de alentar.

Aucas necesita la victoria, pero se complicó aún más con la expulsión de Jonathan Borja, tras recibir la segunda tarjeta amarilla, a los 61’.

En los minutos finales, los ‘orientales’ encerraron a los ‘militares’ en su propio arco, sin embargo, el marcador no se alteró.

A dos fechas del final de la segunda etapa, Aucas se medirá con Deportivo Cuenca, en Quito. La última fecha visitará a Barcelona, en el estadio Monumental.

Por su parte, El Nacional recibirá a Liga de Quito en el Atahualpa, en un partido clave por el tercer cupo a la Copa Libertadores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media