Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemán sería presentado este domingo en Liga de Quito

Las tres partes interesadas llegaron a un acuerdo para que Brahian Alemán (c) juegue este año en Liga de Quito.
Las tres partes interesadas llegaron a un acuerdo para que Brahian Alemán (c) juegue este año en Liga de Quito.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
20 de enero de 2016 - 20:33 - Agencias y Fanático Web

Ya es oficial. La 'novela' se terminó. Brahian Alemán jugará la presente temporada en Liga de Quito; esto luego de que los abogados del club Unión Santa Fe, dueño de los derechos deportivos del 'charrúa', llegaron a un acuerdo con Gerardo Bocca Arias (representante del jugador). Pero las cosas no terminan ahí, ya que los síndicos del club argentino confirmaron que seguirán el juicio contra Barcelona por el préstamo impago que tienen por Alemán.

Luego de varias idas y vueltas; además, de declaraciones polémicas en el 'Caso Alemán', el tema terminó con un final feliz para los hinchas blancos.

Medios argentinos revelaron que las negociaciones, encabezadas por Marcelo Martín (dirigente y abogado de Santa Fe) con el representante del volante uruguayo, acabaron en buen término.

Como se sabía, Alemán se había declarado jugador libre y Unión había rechazado esto, a través de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y la Federación Ecuatoriana (FEF). Alegaban que tenían documentos que corroboraban la vinculación del futbolista con el cuadro 'albiceleste'.

Por esta interrogante era que Alemán entrenaba, desde hace una semana, con Liga de Quito pero el jugador aún no había sido presentado oficialmente.

Al parecer, en el caso de Unión las partes interesadas cedieron. Así fue que se llegó al acuerdo de que el club argentino enviará el 'transfer' correspondiente para que Alemán juegue en Liga de Quito.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no implica que Unión siga reclamando los $ 500.000 no cobrados por todo el préstamo del año 2015 al Barcelona de Ecuador.

Santa Fe cobrará. Alemán jugará en Liga y tanto el club 'tatengue' como el futbolista accionarán contra Barcelona, por lejos el más perjudicado en este conflicto. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media