Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abdalá Bucaram pide tres años de cárcel para Villacís

El dirigente político guayaquileño Abdalá Bucaram Pulley (c) solicitó una medida cautelar en contra de la FEF, el pasado 3 de enero.
El dirigente político guayaquileño Abdalá Bucaram Pulley (c) solicitó una medida cautelar en contra de la FEF, el pasado 3 de enero.
Foto: API
13 de enero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El dirigente político Abdalá Bucaram Pulley presentó ayer una denuncia en contra del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, por presunta desobediencia judicial.

“Hoy he presentado formalmente la denuncia contra Villacís de la FEF por el delito estipulado en el art. 282 del COIP”, redactó Bucaram en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el dirigente político colgó varias fotos donde se lo observaba entregando documentación en la oficina de la Fiscal Provincial del Guayas.

“Denunciando a Carlos Villacís Naranjo y todos los dirigentes de la FEF por haber violado la orden judicial que suspendía todos los efectos del contrato con GolTV. A nosotros no nos amilana nadie. Terminarán presos”.

La supuesta desobediencia a una orden judicial, a la que se refiere Bucaram en su denuncia, es haber aceptado el 30% de adelanto del contrato con GolTV por la transmisión del torneo ecuatoriano de fútbol, luego de que un juez suspendió por 30  días ese trato comercial.

Villacís reveló el pasado miércoles, en una entrevista con Radio Caravana, que GolTV pagó $ 6’600.000 como un anticipo de 2018 y que los 24 clubes de la primera categoría ya habían recibido esos dineros.

El artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador (COIP), al que se refiere Bucaram Pulley, establece: “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

Bucaram, además, pidió la intervención de la Contraloria General del Estado para que se revise el contrato que estaría firmado GolTV con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

“El contrato entre la FEF y GolTV se va a financiar con dinero del Estado. CNT va a pagar un promedio de $ 24 millones al año por cinco años, es dinero del pueblo”.

CNT anunció a través de un comunicado que, de llegar a un arreglo con GolTV, no subirían las tarifas a sus abonados. Incluso, esta semana circuló en las redes sociales un documento donde se establecen valores de pago. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media