Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Luis Ch.

Castillo y Domínguez rindieron declaraciones en la Fiscalía

Castillo y Domínguez; solo el segundo fue convocado por Gustavo Quinteros para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Castillo y Domínguez; solo el segundo fue convocado por Gustavo Quinteros para las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Foto: Archivo
15 de marzo de 2016 - 11:54 - Fanático Web

En una nueva jornada de investigación por el caso de lavado de activos en contra del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Ch., los jugadores Segundo Alejandro Castillo y Alexander Domínguez, rindieron este martes sus declaraciones en la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Quito.

El 'Mortero' Castillo, al terminó de dar su testimonio -a las 09:40 aproximadamente- manifestó que su intención es la de colaborar en el caso y que no tiene temor a declarar.

"Las preguntas que me formularon giraron alrededor del tema económico. Dije lo que se y lo que he visto, pero nada irregular", aclaro el actual mediocamposta que milita en el Barcelona de Guayaquil.

Castillo fue asesorado por el abogado del club al que se debe actualmente. El mismo jugador afirmó que el equipo 'canario' no se opuso al viaje del jugador a la capital para cumplir con el proceso judicial.

El portero de Liga de Quito, asistió a las 11:14 a la Fiscalía para dar su versión. En tanto, que el zaguero Jorge Guagua, miembro de Emelec, no se presentó en el lugar a pesar de ser citado a las 10:30. Esto al parecer porque 'El Patrón' viajó a Paraguay con la plantilla 'eléctrica' para afrontar el encuentro por Copa Libertadores ante Olimpia.

Por su parte, el defensor de Luis Ch., Juan Carlos Machuca, indicó que "hasta ahora las versiones de los llamados no han implicado de ninguna manera a su cliente con el delito por el que es indagado. No existe enriquecimiento ilícito u otro parámetro que indique que se haya cometido algún ilícito", acotó.

Machuca también agregó que el patrimonio de su defendido siempre se ha mantenido estable.

Por otro lado, la defensa del secretario de la FEF, Francisco A., pidió la revocatoria del arresto domiciliario a la Fiscalía. Esta petición tendrá su dictamen el próximo 5 de abril de 2016, fecha en la que se cumplirá la audiencia correspondiente del caso.

En el mencionado juzgado se podría revocar el arresto domiciliario de Francisco A. y cambiarse por otras medidas cautelares. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado