Tottenham golea a Liverpool y empata con United, a 5 puntos del City

| 22 de Octubre de 2017 - 13:24

El Tottenham goleó al Liverpoool (4-1) este domingo en Wembley, en la 9ª jornada, y suma tres puntos que le permiten empatar con el Mánchester United en el segundo puesto de la clasificación de la Premier League, a 5 puntos del líder Mánchester City.

El delantero internacional Harry Kane fue nuevamente decisivo en el triunfo de los Spurs, con dos goles (4 y 56) y una asistencia, mientras que los otros goles los anotaron el surcoreano Son Heung-Min (12) y Dele Alli (45+3).

El gol de los Reds lo marcó el egipcio Mohamed Salah en la primera parte (24).

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, que venía de empatar esta semana en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1-1), demostró que está en un gran estado de forma, sumando una cuarta victoria consecutiva en la Premier League.

"Fue un partido fantástico y estoy muy feliz por nuestros aficionados", destacó Pochettino, quien recordó que también vieron el triunfo en la grada dos leyendas del deporte como el argentino Diego

Maradona y el basquetbolista estadounidense Kobe Brayant.

A Maradona, que se encuentra en Londres para asistir el lunes a la entrega de los premios 'The Best' de la FIFA, le entregaron una camiseta de los Spurs con el número 10 y su nombre a la espalda.

El Liverpool, por su parte, ha sumado una sola victoria en las últimas seis jornadas (con dos derrotas y tres empates) y se aleja cada vez más no solo de la lucha por el título (está ya a 12 puntos del City) sino incluso de la pelea por los puestos de Champions.

El Tottenham comenzó arrollando al Liverpool y en apenas 12 minutos ya dominaba por 2-0.

El primer gol del equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino lo marcó su estrella, Harry Kane, aprovechando un pase en profundidad de Kieran Trippier y la pasividad de la defensa red. El internacional inglés se quedó solo ante el belga Simon Mignolet, al que superó con un recorte y pese a que salió algo trastabillado, acertó a meter la pelota en la portería contraria (4).

En una contra iniciada con otro error defensivo del Liverpool, Kane asistió a Son Heung-Min para que el surcoreano marcase el segundo (12).

El Liverpool logró reducir diferencias en una jugada en la que Jordan Henderson pasó en largo a Salah y el egipcio se marchó por velocidad para anotar ante la salida del francés Hugo Lloris (24).

Pero Dele Alli dio la puntilla a los Reds justo antes de la pausa, con un remate de volea desde la frontal para convertir el 3-1 (45+3).

Kane completó la goleada en otro fallo clamoroso del portero y de la defensa del Liverpool (56), minutos antes de ser sustituido por el español Fernando Llorente al sufrir aparentemente un problema muscular en el posterior de su muslo izquierdo.

"Defendimos muy, muy, muy mal", declaró al final del partido Jurgen Klopp visiblemente enojado con el partido de sus jugadores.

Arsenal se engancha a la liga

Mala jornada también para el otro equipo de Liverpool, el Everton (18º), que fue goleado 5-3 en su casa por el Arsenal (5º).

Wayne Rooney adelantó a los locales con un potente derechazo desde la media luna del área (12). El internacional español Nacho Monreal estableció la igualada en el 40 al aprovechar un rechace dentro del área.

El Arsenal se puso por delante con un gol de cabeza del alemán Mesut Ozil a pase de Alexis (53), y amplió ventaja por medio del francés Alexandre Lacazette (74), cuando el Everton ya estaba con un hombre menos por la expulsión del senagalés Idrissa Gana Gueye.

El galés Aaron Ramsey firmó el 4-1 (90), antes de que el senagalés Oumar Niasse recortase en el tiempo extra (90+3) y Alexis anotase el gol del partido con un disparo cruzado después de sortear a varios defensas locales en el interior del área (90+5).

Los 'Toffees' sumaron su quinta derrota en los últimos siete partidos, un balance negativo que le ha llevado a ocupar puestos de descenso.

Los 'Gunners', por su parte, enderezan el rumbo después de un pobre inicio de temporada y suman tres triunfos en sus cuatro últimos partidos en el campeonato inglés. Para el conjunto londinense fueron sus primeros tres puntos fuera de casa. (D)

Últimas noticias