Miércoles, 11 Enero 2017 00:00 Fútbol Internacional

Segovia selló un buen año con su primer llamado a la selección

El defensa central Luis Segovia nació en Quito el 26 de octubre de 1997. Desde los 11 años juega en El Nacional y pasó por todas las formativas.
El defensa central Luis Segovia nació en Quito el 26 de octubre de 1997. Desde los 11 años juega en El Nacional y pasó por todas las formativas. Fotos: John Guevara / El Telégrafo

El futbolista se integró al proceso de la sub-20 y cumplió con las exigencias del cuerpo técnico para quedarse.

Redacción Fanático

Luis Segovia cumple en 2017 su octavo año en la disciplina de El Nacional. El defensa central quiteño vivió una temporada de ensueño el año pasado, que se selló con la confirmación de su presencia en el torneo sudamericano de Ecuador, en su primer llamado oficial para vestir la camiseta ‘tricolor’.

El defensor se consolidó en el equipo dirigido por Eduardo Favaro; disputó 31 de los 44 partidos del campeonato y pudo marcar su primer gol en primera división. Su crecimiento marcó que pueda quemar etapas en cada división de los ‘criollos’, hasta que pudo llegar al primer equipo.

“Fue un año de sueños cumplidos. Fui parte del objetivo de todos, de la hinchada y dirigencia, de poner al club nuevamente en un torneo internacional y a nivel personal fue muy gratificante jugar tantos partidos, para llegar después a la sub-20”, contó el defensor.

Segovia no fue parte del proceso como otros jugadores que estuvieron en la selección sub-15 y posteriormente en la 17. Con la temporada que logró hacer en El Nacional despertó el interés del cuerpo técnico comandado por Javier Rodríguez y así se sumó a varios microciclos en el año.

El zaguero consideró que varios de los futbolistas que no estuvieron en el proceso y fueron llamados para entrenarse no lograron acoplarse a lo que pretendía el entrenador. Por esa razón no continuaron, mientras que él pudo hacerse un lugar para quedarse.

“La selección tiene jugadores hábiles y veloces que han cumplido de gran forma para lo que quiere el director técnico. No muchos nos pudimos quedar por el entendimiento que logramos para el fútbol que practica la sub-20. Se exige un estilo de juego intenso, que no todos pudieron demostrar”, dijo en entrevista con EL TELÉGRAFO.

Así, recibió con mucha felicidad la confirmación por parte de Rodríguez de que formaría parte de los 23 que disputarán el torneo que arrancará el 18 de este mes. Espera poder tener la camiseta con el número 2, dorsal que se ha acostumbrado a llevar en El Nacional.

El central se integró bien con el resto de jugadores que llevan más tiempo juntos. Le comentaron que el partido contra Brasil representará una especie de revancha, porque no lograron vencerlos en el Sudamericano Sub-17 de 2015, que se jugó en Paraguay y era clasificatorio para el Mundial de Chile.

En el sextangular final, ambas selecciones se enfrentaron y Brasil ganó por 2-1. Al final, Ecuador sí logró acceder a la cita mundialista. “Hay unas ganas increíbles por ganar ese partido y como jugador es lindo enfrentar a un conjunto de renombre. En la cancha nada está dicho y el que entregue el mayor esfuerzo será el que se lleve el partido”, acotó Segovia.

Él y Adolfo Muñoz son los únicos jugadores de El Nacional que lograron quedarse en la selección ecuatoriana y que serán aporte para el Sudamericano. El central apunta a ser titular en el 11 inicial del estratega guayaquileño.

Segovia llegó a El Nacional en 2009 y se sumó de inmediato a la sub-12. Él residía por el sector de Tumbaco y por eso decidió ir a probarse ante los ‘criollos’, donde fue admitido por Juan Carlos Burbano, en ese entonces director de las formativas del club.

Pasó por todas las categorías formativas y en 2014 ya fue considerado en el equipo de reservas, en el que jugó 9 partidos. El exentrenador del equipo, Octavio Zambrano, lo había visto jugar y lo consideró para que se entrene con el primer plantel de El Nacional.

Fue Rubén Darío Insúa quien lo hizo debutar en la primera categoría, en un partido contra Aucas en la temporada 2015. Ese año disputó 3 partidos y marcó un gol, pero su consolidación llegó el año anterior, en el que jugó 31 veces.

“El Nacional es mi casa. Siempre tuve confianza de que podría hacer una carrera en mi club y que me proyectaría a la selección. Es una responsabilidad grande, pero sé que voy a rendir”. (I)

Rodríguez pule el equipo estelar para el debut

El entrenador de la selección ecuatoriana sub-20, Xavier Rodríguez, define el equipo que alineará en el primer partido del torneo contra Brasil, el 18 de enero, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El estratega guayaquileño probó en un partido en la Casa de la Selección a José Gabriel Cevallos en el arco; en la defensa, Byron Castillo, Luis Segovia, Joel Quintero y Pervis Estupiñán; en el medio campo estarán Joao Rojas, Renny Jaramillo, Juan Nazareno y Bryan Cabezas; mientras que en el ataque actuarán Jordy Caicedo y Washington Corozo.

La próxima semana será clave para definir si aquella formación será la base para los 4 partidos que jugará Ecuador en la primera fase, con la intención de estar entre los tres primeros y acceder al sextangular final.

Ecuador realizará prácticas a doble jornada en lo que resta de la semana, antes de viajar a Riobamba, donde se instalará definitivamente desde el viernes. Jugará tres partidos en esa ciudad (contra Brasil, Colombia y Paraguay); se desplazará a Ambato, para enfrentar en el estadio Bellavista a Chile, en la tercera fecha del grupo A.
La Tricolor se tomará hoy la fotografía oficial de los 23 convocados junto al cuerpo técnico y será el último contacto con la prensa en la capital. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET