Viernes, 17 Febrero 2017 12:35 Fútbol Internacional

Rusia considera "propaganda" el documental de la BBC sobre hooligans

Rusia considera "propaganda" el documental de la BBC sobre hooligans
Foto: Captura de pantalla
Agencia AFP

Altos cargos rusos criticaron este viernes el documental sobre hooligans que la cadena británica BBC emitió el jueves y que mostraba a ultras rusos asegurando que el próximo Mundial-2018 de fútbol será "un festival de violencia".

Según las autoridades del país que acogerá la cita deportiva el próximo año, el documental es mera "propaganda" dirigida a desacreditar a Rusia como país organizador.

"Tenemos que estar por encima de todo esto (...) Es una campaña de información que solo busca desacreditar", dijo el viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, a la agencia de noticias TASS.

"Rusia garantiza unas medidas de seguridad que ya han sido aprobadas por el Estado. Conocemos nuestras obligaciones", insistió Mutko, que es además el máximo responsable del comité organizador del Mundial.

Por su parte, el jefe de seguridad de la Federación Rusa de Fútbol (RFU), Vladimir Markin, denunció que la información que da el documental es totalmente falsa.

"Es una burda labor de propaganda", aseguró a medios locales.

Markin añadió que se trata de un trabajo concebido "para hacer que los seguidores ingleses no vengan a disfrutar del Mundial. No hay otro objetivo".

Acusaciones de las que se defendió la BBC a través de un portavoz: "Hablamos con los seguidores de varios equipos rusos para comprender el motivo para actuar de esa manera".

"El documental ilustra los esfuerzos llevados a cabo por la policía y el gobierno de Rusia para resolver la violencia de los ultras", explicó el portavoz, que añadió que tanto la policía como los organizadores rehusaron dejarse grabar.

El reportaje muestra a varios seguidores ultras rusos asegurando que habría muchas peleas con los seguidores de otros equipos, especialmente con los ingleses.

Según las palabras de uno de los 'hooligans' entrevistados en el reportaje, la Copa del Mundo "será para algunos un festival de fútbol; para otros, un festival de violencia". (D)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo Facebook

Twitter

Twitter @Fanatico_ET