La Conmebol rompió vínculos con la empresa Datisa S.A.

| 11 de Noviembre de 2017 - 00:00
El dirigente paraguayo Alejandro Domínguez llegó a la presidencia de la Conmebol en enero de 2016, antes estuvo como titular encargado del organismo.
FOTO: Foto: internet

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó a Datisa S.A. su decisión de rescindir el contrato de adquisición de las ediciones de la Copa América 2019 y 2023, firmado en 2013.

La decisión de Conmebol se dio  debido a los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que el organismo fue víctima.

La decisión llega en un momento en el que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha concluido la etapa de investigación.

En esta fase, varios miembros de la Junta Directiva de Datisa se declararon culpables de incurrir en actos de corrupción para obtener los derechos de patrocinio y retransmisión propiedad de la Conmebol y, por lo tanto, el ente cuenta con elementos probatorios para respaldar la rescisión del mismo y corta así los vínculos de forma definitiva.

“Desde que asumí como presidente, la nueva Conmebol ha entablado una serie de acciones legales para romper vínculos con las viejas trampas y comenzar una nueva era de comercialización abierta y profesional que genere más valor para el fútbol sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez.

Entre estos esfuerzos, explicó Domínguez, Conmebol lleva más de un año exigiendo a Datisa S.A., sin condiciones y a cero costo, la devolución de los derechos de patrocinio y difusión que adquirieron por medio de actos de corrupción.

Esta acción hace parte de la agenda de reforma integral liderada por Domínguez, quien fue elegido por las federaciones nacionales para presidir la Conmebol en enero de 2016 con el mandato de sanear al fútbol sudamericano.

Desde entonces ejecuta profundas transformaciones para esclarecer sus cuentas, hacer justicia para el fútbol, blindarlo contra la corrupción y generar más valor para todos sus grupos de interés.

“Estos señores han admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos funcionarios de la Conmebol para que Datisa obtuviera los derechos que son propiedad del organismo regional”. (I)

 

Últimas noticias